Deportes

Club de Remo “Coastal Rowing Club Patagonia” de Puerto Varas tuvo destacada participación en Regata “Héroes de Iquique”

El Heraldo Austral

Evento deportivo se llevó a cabo en San Pedro de la Paz, Concepción

El pasado 7 y 8 de mayo, el Club de Remo puertovarino Coastal Rowing Club Patagonia tuvo una destacada participación en el campeonato “Héroes de Iquique” llevado a cabo en San Pedro de la Paz, Concepción.

En el evento deportivo compitieron 17 clubes y 423 deportistas y el equipo local viajó con 40 competidores que obtuvieron 5 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

Al respecto, Pablo Severin del Club Patagonia comentó “no nos queda más que felicitar a todos nuestros remeros, lo dieron todo en la pista, así como también a nuestros entrenadores que enseñan y motivan en cada entrenamiento y, finalmente, pero muy importante, agradecer la garra de los padres y apoderados que nos acompañaron y apoyaron durante el fin de semana. Vivimos una linda jornada como equipo, cargada de compañerismo y camaradería”.

El club de remo “Coastal Rowing Club Patagonia” de Puerto Varas nació en el 2019, al alero del Colegio Patagonia de Puerto Varas, con la misión de promover y fomentar en niños, jóvenes y adultos el deporte del remo en sus modalidades formativa, recreativa y competitiva; aprovechando las bondades que ofrecía el maravilloso entorno de Puerto Varas. Es un club abierto a la comunidad, cualquiera que quiera practicar este deporte puede inscribirse.

El nombre “Coastal Rowing” surge a raíz de la necesidad de poder practicar el remo en condiciones de oleaje, muy comunes en el Lago Llanquihue. Para esto son ideales los botes Coastal, diseñados para competencias en condiciones costeras. El club es el único que posee estos botes en Chile, los que son usados para los entrenamientos diarios.