• 27 de Abril

Sugeridos:

Ciclista frutillarino Josafat Cárdenas cumple su sueño e integrará equipo nacional en Panamericano de Pista

El pedalero que defiende los colores del club Melipulli fue convocado para asistir a la cita continental que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos en abril.


En la elite continental y junto a corredores que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París, se codeará el pedalero frutillarino Josafat Cárdenas de 21 años, quien ayer recibió la convocatoria para asistir al Campeonato Panamericano de Pista a disputarse entre el 5 y 7 de abril.

 

El representante del club Melipulli de Puerto Montt será parte del grupo de ciclistas que defenderá al país en este certamen que se desarrollará en Los Ángeles, Estados Unidos donde competirá en la especialidad de Persecución por Equipos.

Por estos días, Cárdenas se encuentra en plena preparación en el velódromo de Peñalolén, lugar en el cual se realizó el doble proceso selectivo para conformar finalmente la representación chilena.

"Para mí significa cumplir un sueño, para el cual estoy trabajando desde hace cuatro años, que es lograr un cupo para la selección y defender al Chile en eventos internacionales", comentó Josafat Cárdenas.

Destacó que esta convocatoria "me permitirá competir al más alto nivel, junto al grupo de seleccionados con el cual había compartido en concentraciones, pero nunca integré el equipo como titular y asistir a un campeonato de esta envergadura como es un torneo panamericano".

Junto a Josafat Cárdenas viajarán los deportistas de medio por fondo Jacob Decar, Héctor Quintana, Diego Rojas, Cristian Arriagada y Matías Arriagada.

Sobre este torneo, el ciclista lacustre agregó que al estar en un año olímpico, asistirán los equipos que son potencias junto a sus mejores representantes, lo que da un atractivo aún mayor a la competencia.

"Tengo una ilusión muy grande y bonita de experimentar este desafío, de poder conseguir alguna medalla y desempeñarme lo mejor posible en este evento", indicó.