• 28 de Marzo

Sugeridos:

Ciclismo y atletismo ganan las primeras medallas para la región en los Juegos Binacionales de la Araucanía La Pampa 2019

Las primeras medallas de oro fueron obtenidas por los ciclistas, damas y varones, en la prueba contrarreloj por equipos que se desarrolló en la Sede General Acha, en la Provincia de La Pampa en Argentina.


Dos medallas de oro, una de plata y una de bronce lograron deportistas de la región en las disciplinas de ciclismo y atletismo, en el primer día de competencia de los Juegos Binacionales de la Araucanía La Pampa 2019.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, felicitó a los deportistas y destacó su participación en esta primera jornada de competencia de este certamen binacional, donde consiguieron medallas para la región en las disciplinas de ciclismo y atletismo.

Las medallas de oro fueron obtenidas por los ciclistas, tanto damas como varones, quienes llegaron en el primer lugar de la prueba contrarreloj por equipo, los varones de 20 kilómetros con un crono de 26:37 segundos y las damas, de 10 kilómetros con un crono de 15:47 segundos.

Mientras que en atletismo, Ian Glaves logró medalla de plata en el Lanzamiento de la bala, con una marca de 14,850 metros y Jonathan Montes López bronce en los 1500 metros planos, con un tiempo de 4 minutos con 06 segundos.

Asimismo, Benjamín Baeza obtuvo el 4° lugar en los 400 metros planos, Vanesa Ángulo 4° lugar en los 400 metros planos damas, prueba donde Aramí Fuenzalida logró el 7° lugar. Martín Baeza 6° lugar en el Lanzamiento de la bala y Camila Obando 8° lugar en el Lanzamiento del Disco.

En los deportes colectivos, el equipo de básquetbol varones ganó los dos partidos por 85 a 39 ante Ñuble y por 75 a 45 ante Tierra del Fuego; el básquetbol damas venció por 69 a 40 a La Pampa y por 67 a 37 a Araucanía; el equipo de vóleibol damas perdió por 3 a 0 frente a Magallanes y por 1 a 3 ante Neuquén; el vóleibol varones cayó ante Bío Bío por 3 a 0 y ante Santa Cruz por el mismo marcador. En tanto, el fútbol varones perdió por 2 a 1 ante Aysén y las representantes del fútbol damas ganaron por 13 a 0 frente Aysén.