• 29 de Marzo

Sugeridos:


No cabe duda que la sociedad se ha tenido que adaptar y acomodar en razón de la pandemia mundial. En ese aspecto el CDSC Puerto Varas Femenino de Básquetbol de esta comuna no ha sido la excepción y tomando consignas de redes sociales tales como #QuedateEnCasa o #YoEntrenoEnCasa, el club está realizando diferentes rutinas deportivas de la mano de la entrenadora de las dos categorías más pequeñas del club, la profesora Nathalie Castellanos.

Para que se puedan reunir desde sus hogares, las jugadoras junto a su entrenadora están usando la aplicación Zoom en sus celulares y los entrenamientos comenzaron a realizarse los días lunes, miércoles y viernes entre las 18:00 y 18:45 horas para la categoría Sub13, y ha sido tan buena la recepción de las alumnas que han acordado entrenar de lunes a viernes en ese mismo horario.

De igual manera los apoderados han colocado su amor y pasión en apoyar a las jugadoras, es así como Roxana Manns, mamá de Fernanda comenta, “Ser mamá es una labor que conlleva diferentes actividades, pero ser mamá de una niña que haga un deporte va más allá de las expectativas que tenemos, realizar sus actividades y hacer del deporte parte de su rutina diaria. No es fácil”.

Roberto Sánchez, papá de Valentina, menciona que “Sin duda que en aspectos físicos ayuda mucho a las niñas, especialmente en fortalecimiento muscular, pero lo que más me alegra es ver la interacción social junto a sus compañeras y profesora, y al ser una actividad deportiva, nos ayuda a tener mejor comunicación interfamiliar, en tiempos donde la paciencia juega un rol muy importante".

Las jugadoras que conforman actualmente las categorías U11 y U13 son Antonella Cabañas, Renata Westermeier, Antonia Agüero, Antonella Modinger, Monserrat Barrientos, Emilia Werner, Natalia Cartes, Sophía Flores, Francisca Vega, Amanda Riquelme, Fernanda Díaz, Carolina Westermeier, Amalia Vivar, Rayen Curril, Martina Aguilera, Sofía Silva, Josefa Silva, Amanda Cartes, Agustina Vivar, Valentina Sánchez, Martina Muñoz, Catalina Bustamante y María Paz Muller.

Un pilar fundamental en la realización de estas actividades sin duda que ha sido la entrenadora Nathalie, una persona que dejó su querido Venezuela, donde llegó a ser seleccionada de básquetbol de su país, participado en juegos panamericanos y también ha estado jugando en la Liga Nacional de Básquetbol en Chile. “Tomé la iniciativa de iniciar los entrenamientos Online a través de una videollamada para no perder el enfoque del trabajo que venimos realizando y así evitar el sedentarismo. Entrenamos de lunes a viernes a las 18:00 aproximadamente 45 min. El objetivo principal de los entrenamientos es motivarlas a través de la actividad física y así contribuir con su estado de ánimo para que estén más tranquilas y felices” nos cuenta Nathalie.

Para todos ha sido una nueva forma de abordar las cosas y es así como Valentina también nos quiso dar su opinión de lo que está viviendo actualmente. “Aunque entrenamos lo mismo de antes, ahora siento que son más duros los ejercicios, hay días que he terminado muy adolorida de mis piernas, pero con la motivación de mis padres continué los entrenamientos y ya no me duelen las piernas, además lo paso bien viendo a mis amigas, aunque igual extraño entrenar en un gimnasio, pero siento que esto me ha ayudado a mejorar mi capacidad física y espero cada día ser mejor.”