Deportes

CD Las Ánimas y Atlético Puerto Varas inician ganando en la Copa Chile Cdo+ By Cecinas Llanquihue

El Heraldo Austral

La Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue ya es una realidad. Los clubes de la máxima categoría de LNB Chile están de vuelta para jugar su primer torneo de la temporada 2021-2022. La Zona Sur del torneo fue la que dio el salto inicial, con partidos disputados en Valdivia y en Ancud.

En el Coliseo Antonio Azurmendi inició todo. Allí, CD Las Ánimas recibió a CEB Puerto Montt. Ambos equipos estrenando caras nuevas. Los animeños con la principal novedad en Pablo Campos, mientras que los porteños con Gabriel Schamberger a la cabeza en la dirección técnica del equipo.

El cuadro del barrio norte de Valdivia se terminó imponiendo por 77-61. Fue un buen desempeño de los locales, que empezaron de menos a más retomando la actividad. Lo propio en CEB Puerto Montt, que estrenaba caras nuevas, como Milenko Sepúlveda, y algún retorno, como el de Humberto Carrizo.

Hubo varias figuras destacadas en CD Las Ánimas. Diego Low obtuvo la mejor valoración con 19 puntos y 11 rebotes. En los tableros destacó José del Solar, con 12 rebotes para dominar en la pintura a favor de los fantasmas. El máximo anotador fue Claudio Naranjo, quien aportó 22 puntos.

La mejor valoración del partido, sin embargo, estuvo en la visita. Precisamente el ex fantasma Camilo Torres fue quien la obtuvo. El armador del CEB marcó una valoración de 26 gracias a sus 20 puntos y 8 rebotes. Pedro Sandoval le secundó con 14 puntos.

Por otro lado, la jornada siguió en Ancud. En el Gimnasio Fiscal de la ciudad chilota el local ABA Ancud recibió al renovado plantel de Atlético Puerto Varas. Los lacustres llegaron con confianza a la Isla y estrenaron a sus nuevas figuras: Morales, Silva y Avendaño.

En el cuadro ancuditano también fue día de estrenos, pues debutaron oficialmente Pablo Barraza y Ricardo Armijo, quien ya había vestido la camiseta celeste. Fueron importantes para los celestes, que no pudieron contar con su refuerzo extranjero.

El inicio de partido fue lento pero con el pasar de los minutos creció en emociones. Los lacustres, sin embargo, eran quienes llevaban las acciones y fueron distanciándose en el marcador. De hecho, al descanso ya doblaban los puntos que habían hecho los anfitriones.

El resultado final fue de 62-87 a favor de Atlético Puerto Varas. La mejor valoración individual la obtuvo Tomás Álvarez, quien aportó 16 puntos. Además, buenos fueron los registros anotadores de varios jugadores, como Franco Morales (15 puntos), Patricio Arroyo Varela (14 puntos) y Héctor Gómez (13 puntos).

En ABA Ancud, Ricardo Armijo se reestrenó con 15 puntos, pero no fueron suficientes para llevarse la victoria. Mario Felipe Pinto con 14 puntos y Renato Vera con 12 secundaron en aportes de puntos.

Fuente:lnbchile.cl