Deportes

Campeonato Nacional de Esquí Alpino 2021: Alumna del Colegio Puerto Varas se corona Campeona Nacional de Esquí

El Heraldo Austral

Luego de tres días de competencia, la deportista Eloísa Valdés Prieto del Club Andino Osorno (CAO), se consagró como la mejor en su categoría -mujeres menores de 14 años- durante el Campeonato Nacional de Esquí que se realizó en el centro invernal Antillanca.

Entre los días 27 al 29 de septiembre, con excelentes condiciones climáticas y gran cantidad de nieve, en el Centro de Esquí Antillanca se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato Nacional de Esquí. El evento, organizado por el Club Andino Osorno (CAO), congregó a 151 corredores entre 12 y 16 años y a más de una docena de clubes de distintas localidades del país.

En la competencia, los jóvenes provenientes desde la V Región hasta la de Magallanes, corrieron en las categorías Slalom, Slalom Gigante y Súper Gigante. Los clubes asistentes fueron Valle Nevado, Club Andes, La Parva, SKI UC, Club Andino Osorno, ARSKI, Araucarias, Coyhaique, Patagonia, Chillán, Corralco, Punta Arenas y Lago Villarrica.

“Organizar una competencia de esta magnitud, siempre es un desafío. Pero en las condiciones sanitarias actuales lo fue aún mayor. Estamos orgullosos de los resultados de convocatoria como deportivos, esto gracias al apoyo y compromiso de la Federación de Ski y Snowboard de Chile y todos sus clubes adheridos. Lo que vivimos durante esta jornada, fue una verdadera fiesta deportiva”, aseguró Rainer Grob, director del CAO

Luego de 3 días de competencias, el Club La Parva se coronó como campeón seguido por SKI UC, mientras que el tercer lugar fue para el anfitrión, Club Andino Osorno.

Entre los destacados del equipo CAO, además de Eloísa Valdés, cabe mencionar las excelentes participaciones que tuvieron Benjamín y Sofía Contreras, Lourdes Donoso, Victoria Sandoval, Raimundo y Clemente Grob, Santiago León, Joaquín Romeny, Emilia Nattero, Máximo Frías, Sofía Tagle y Javiera Catalán del Club Patagonia, quienes dejaron muy bien puesto el desempeño deportivo de la región.

Eloísa Valdés Prieto es alumna del Colegio Puerto Varas y tiene 13 años. Nació en Boulder, Colorado en Estados Unidos y luego junto a su familia se trasladaron a vivir a Coyhaique, donde a sus 4 años se puso sus primeros esquíes, desde entonces este deporte ha sido su pasión. A partir del 2015 se radica en Puerto Varas y el 2017 ingresa al Club Andino Osorno, donde entrena junto a un grupo destacados esquiadores de la Región de Los Lagos.