Deportes

Atlético venció en casa y mantiene segundo lugar de la tabla

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Un igualado encuentro fue el que se vivió en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, donde el local Atlético Puerto Varas recibió a Quilicura Basket. Los lacustres venían con el ánimo en las nubes tras derrotar a Puente Alto el día anterior, pero aún así debieron trabajar fuerte para vencer al colista de la Conferencia Centro.

 Luego de igualar a 77 puntos, el duelo debió definirse en la prórroga. El tiempo extra estuvo lleno de puntos, cinco minutos intensos que dieron finalmente como ganador al local, que se impuso por 96-92.

 Esta victoria es importante para Puerto Varas, ya que se mantiene en la segunda ubicación de la Conferencia Sur, con 14 victorias y 12 derrotas. Por su parte, Quilicura no logra salir del fondo y está muy complicado con el playoff del descenso, ya que es colista con 3 triunfos y 21 duelos perdidos.

 Patricio Arroyo Varela (24 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias), Timajh Parker-Rivera (15 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias) y Alejandro Vergara (24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) lideraron el triunfo de Puerto Varas. Para Quilicura las mejores valoraciones fueron las de Timothy Simmons (29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Fernando Schuler (19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Adegoke Abiodun (16 puntos y 8 rebotes).