• 20 de Abril

Sugeridos:

Atlético Puerto Varas se apronta a iniciar su participación en la Liga Nacional de Básquetbol

Torneo comienza el próximo 13 de enero y Puerto Varas juega su primer partido el 16


El 13 de enero parte la Liga Nacional de Básquetbol y Atlético Puerto Varas debutará el sábado 16 de enero, en el Gimnasio Fiscal, jugando contra CEB Puerto Montt, siendo el domingo 17 el partido de vuelta en la Capital Regional.

Respecto a los detalles para enfrentar esta temporada, el dirigente de Atlético, Iván Cerda, explicó: “Las pretensiones de Puerto Varas son primero participar ya que por el tema de la pandemia ha sido súper difícil el deporte en todos los sentidos. Los partidos van a ser sin público, via streaming, donde el que quiera puede contratar esta posibilidad ya sea contratar sólo los partidos locales o toda la liga. Para esto la Liga Nacional de Básquetbol firmó un acuerdo con una empresa internacional de transmisiones deportivas así que va a ser de muy buena calidad”.

“En lo deportivo, vamos a tratar de estar en los primeros lugares como siempre nos ha gustado. Hemos conformado un plantel conservador pero competitivo, con algunas figuras relevantes del medio nacional. Está Patricio Arroyo, nuestro Capitán y también los ex seleccionados chilenos Juan Fontena, Tomás Alvarez y Daniel Arcos. En cuanto al extranjero, contratamos a Arnold Luois quien tuvo una tremenda participación en Ligas anteriores defendiendo a Valdivia y a Las Ánimas. Así también, contamos con jugadores jóvenes del ámbito local y con proyecciones”.

“El plantel se encuentra entrenando desde el 5 de enero, excepto el extranjero quien está haciendo la cuarentena respectiva luego de su llegada al país. El entrenador es Leonardo Monsalve y su ayudante Patricio Robles. El kinesiólogo es Rodrigo Díaz, el médico Hugo Letelier y el preparador físico Oscar Sagredo”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo los cinco dirigentes que estamos a cargo del club hace un par de años y la idea es que Puerto Varas permanezca en el básquetbol chileno como un actor de primer nivel. El financiamiento del club viene desde los privados y la Municipalidad de Puerto Varas y se agradece cualquier aporte que quiera hacer la comunidad para poder financiar el básquetbol”.