• 28 de Abril

Sugeridos:

Atlético Puerto Varas da inicio a sus preparativos para la temporada 2023-24

  • Damián Gamarra es el nuevo Director Técnico del equipo.

El pasado lunes, Atlético Puerto Varas regresó a los entrenamientos en el Gimnasio Fiscal de la ciudad. A pesar de contar aún con un plantel por completar, el equipo lacustre presentó varias novedades de cara a la venidera temporada, que arranca a finales de septiembre con la Copa Chile.

 

Nuevo Director Técnico

Una de las principales sorpresas de este retorno a la actividad fue la incorporación del experimentado entrenador argentino, Damián Gamarra, como el nuevo director técnico del equipo. Gamarra, quien previamente lideró a Deportes Castro durante las temporadas 2021-22 y 2022-23, logrando llevar al equipo chilote a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol en 2022, se mostró entusiasmado con este nuevo desafío. En sus primeras declaraciones, expresó: "Estoy muy feliz de este desafío, tenemos un gran plantel y lucharemos incansablemente por alcanzar nuestros objetivos."

El cuerpo técnico se completa con Mauricio Maldonado como Asistente Técnico, quien ya tuvo experiencia dirigiendo al equipo la temporada pasada, junto con el preparador físico Patricio Ulloa, el kinesiólogo Rodrigo Díaz y el utilero Sebastián Andrade.

 

 

 

 

Plantel Renovado


Atlético Puerto Varas también anunció parte de su plantel. Los jugadores Patricio Arroyo, Nahuel Martínez, Nicolás Villagrán y Benjamín Vanderstell regresan de la temporada anterior, mientras que se han sumado nuevos refuerzos, incluyendo a Tomás Álvarez (proveniente del Colegio Los Leones), Gabriel Díaz y Gabriel Hermosilla (Deportes Castro). Y los juveniles Joaquín Mansilla , Cristóbal Cárcamo y Pablo Velásquez, Aún se espera la integración de un jugador nacional y uno extranjero, cuyas presentaciones oficiales se realizarán en los próximos días.

 

 

 

Incorporaciones fuera de la Cancha


Además de los cambios en el terreno de juego, Atlético Puerto Varas tuvo modificaciones fuera de la cancha. Una de las noticias más emocionantes es el regreso de un histórico del básquetbol puertovarino, Iván Gallardo, quien asumirá el cargo de Coordinador Deportivo del club. Gallardo, técnico bicampeón de la Dimayor con Provincial Llanquihue, expresó su alegría al regresar a su ciudad natal y se comprometió a poner al servicio del equipo toda su valiosa experiencia.