• 20 de Abril

Sugeridos:

Atletas y basquetbolistas de la región brillan en los Juegos de la Araucanía Chile 2021 en Valdivia

Las damas obtuvieron seis medallas el primer día y los varones, ganaron los dos partidos disputados frente a los equipos de Ñuble y Aysén.


Cuatro medallas de oro y dos de plata consiguieron las atletas en el primer día de competencia en los Juegos de la Araucanía Chile 2021, que se realizan en el Estadio Parque Municipal de Valdivia.

Las deportistas que lograron el primer lugar en sus pruebas fueron Laura Bustamante del Club Atlético Gerardo Manzanares de Osorno en los 400 metros vallas, con un tiempo de 1:08.71 y también en los 400 metros planos, con 1:01,82; Mariana García de Puerto Varas en Salto Triple, con un registro de 10,87 metros y en el relevo 4X100, integrado por las osorninas, Katherine Hornig y Carolina Scheihing y las puertomontinas, Arami Fuenzalida y Paulina Almarza, con un tiempo de 51,72.

Mientras que las medallas de plata fueron para Arami Fuenzalida en los 400 metros vallas, con un tiempo de 1:10,71 y Paulina Almarza en los 100 metros planos, con un registro de 13,25.

En tanto, el equipo de básquetbol varones ganó los dos partidos disputados en el Coliseo Municipal de Valdivia, venciendo a la Región de Ñuble por 102 a 29 puntos y a Aysén por 102 a 48 tantos.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, felicitó a los deportistas de la región por el buen desempeño logrado durante el primer día de competencia, mencionando que “estamos muy contentos con los buenos resultados obtenidos por las atletas de nuestra región y los basquetbolistas en este certamen, que reúne a jóvenes de 15 a 19 años de las regiones chilenas de Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, en estos Juegos de la Araucanía Chile 2021, que se efectuarán hasta el sábado 04 de diciembre en Valdivia, que esperamos sigan destacando y conquistando más triunfos en las siguientes competencias”.