• 24 de Abril

Sugeridos:


Después de participar en una concentración deportiva desarrollada el pasado fin de semana en Ancud, la joven voleibolista Petra Schwartzman Echenleitner, de 13 años y alumna del  Instituto Alemán de Frutillar, se prepara para sumarse a la Preselección Nacional de la disciplina, que tendrá una preparación intensiva desde el 11 al 23 de febrero en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

La joven deportista, que cursará 8º Básico durante el 2019, y que juega como Opuesta en la selección de voleibol de su colegio, expresó su alegría al conocer que será parte de esta convocatoria, que la ubica entre las 24 mejores de este deporte en su categoría. Según explicó, espera seguir avanzando para más adelante dedicarse profesionalmente a esta disciplina: “Los pasos a seguir son continuar entrenando todo este año, concentradas en el país, para poder llegar al sudamericano de Lima, Perú, que jugaremos a fin de año. Esta oportunidad para mí significa una puerta para otras oportunidades que pueden darse con esfuerzo y trabajo, como por ejemplo llegar a jugar en grandes ligas de voleibol alrededor del mundo”, explicó Petra.

Jorge Pino, presidente de la federación chilena de voleibol, explica que “este proceso de preselección U-14 femenina viene del 2018, cuando se hizo la primera concentración, donde quedaron 50 niñas y luego 40. Se han ido haciendo concentraciones todos los meses, y se sigue este año con 24, para en la próxima concentración dejar a 19, hasta llegar a 14 o 12 que son las jugadoras que van a representar a Chile en el sudamericano infantil que se juega en octubre en Perú”.   Pino destacó el buen pie en que se encuentra el voleibol nacional, con excelentes resultados competitivos a nivel internacional y con jugadoras participando en ligas profesionales extranjeras. Por otra parte, el dirigente puso el acento en la importancia de formar a las nuevas generaciones de voleibolistas buscando talentos no solo en Santiago, sino a lo largo de todo el país.