• 28 de Marzo

Sugeridos:

26 proyectos deportivos de la región fueron seleccionados para recibir financiamiento Fondeporte 2022

Las entidades ya están en conocimiento y tienen plazo hasta el miércoles 23 de febrero para enviar la documentación requerida para su aprobación, a la Oficina de Partes del IND en Puerto Montt.


26 proyectos deportivos de la Región de Los Lagos resultaron seleccionados con el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2022, que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deporte, tiene a disposición de las Organizaciones Deportivas.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Claus Lindemann, quien indicó que “este año se seleccionaron 26 proyectos deportivos, de los cuales 8 son de la categoría del Deporte Recreativo, 10 Formación para el Deporte y 8 Deporte de Competición, correspondientes a iniciativas en las disciplinas de Tenis de Mesa, Ciclismo, Básquetbol, Fútbol, Judo, Faustball y Atletismo, entre otras, con un monto de inversión de $121.051.660 pesos”.

La autoridad regional del deporte, agregó que “este año para acceder a este fondo, las organizaciones deportivas deben acreditar la adopción del "Protocolo contra el Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en la Actividad Deportiva Nacional", ya que aquellas que no acrediten haber adoptado este protocolo, no podrán recibir los recursos adjudicados. Sin embargo, esta inhabilidad será temporal, y estará vigente hasta que demuestren tenerlo”.

Los proyectos fueron presentados por organizaciones deportivas, municipalidades, federaciones deportivas, asociaciones, uniones comunales y escuelas formativas de las comunas de Purranque (2), Osorno (4), San Pablo (1), Puerto Montt (8), Fresia (1), Llanquihue (3), Quinchao (2), Quellón (3), Castro (1) y Futaleufú (1).

Cabe precisar, que una vez recepcionada la documentación solicitada, la Dirección Regional continuará con los trámites para concretar la firma del convenio, y posterior aprobación, así también, subsanar y/o complementar cualquier incumplimiento en esta etapa del proceso.