• 15 de Abril

Sugeridos:

Ministerio de las Culturas invita a artistas migrantes a encuentro de capacitación en formulación de proyectos culturales

La iniciativa con cupo limitado a 50 personas se desarrollará en agosto, en horario vespertino, durante 6 sesiones virtuales.


El Encuentro de Artistas Migrantes organizado anualmente por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes se enfocará este 2022 en seis jornadas de capacitación en formulación de proyectos culturales dirigidas a artistas migrantes residentes en Chile.

El encuentro se realizará con el objetivo de entregar a artistas migrantes que están desarrollando sus proyectos culturales a lo largo del país, herramientas que faciliten la elaboración de proyectos culturales para la postulación a fondos de cultura y/o acceder a distintos tipos de financiamiento.

Entre otras temáticas, la actividad de formación contempla los siguientes módulos:

  1. Introducción a la formulación de proyectos culturales
  2. Plan de ejecución
  3. Difusión y mediación
  4. Criterios de evaluación y revisión de proyectos
  5. Plataforma Fondos de Cultura y preparación de Perfil Cultura
  6. Charla Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART)

La capacitación se realizará los días 2, 4, 6, 9, 11 y 17 de agosto durante seis sesiones sincrónicas, en horario vespertino. Cada sesión tendrá una duración de dos horas. El cupo está limitado a 50 personas.

 Inscripciones a la capacitación en este link: ly/CMFPC