• 15 de Abril

Sugeridos:

Magia, literatura y preservación del medio ambiente destacan en la cartelera CAMM

Diversas actividades culturales que buscan atraer a niños y adultos durante la segunda quincena de marzo.


De cara a la segunda mitad de este mes y ya con aires otoñales, el  Centro de Arte Molino Machmar ofrece una nutrida cartelera de panoramas culturales, pensadas en públicos de todas las edades y gustos.

Por el Día Mundial del Agua,  el 22 de marzo, contará con diversas actividades:  por la mañana SERNAGEOMIN  invita a una jornada técnica del estudio “Hidorogeología de la Cuencia del río Maullín”, por la tarde, desde la Universidad San Sebastián y el Programa Más Azul, presentan su monitoreo del lago Llanquihue “Lago en Línea” financiada con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos. Y para finalizar se  inaugurará a las 19hrs. la exposición “Calentamiento Global en Chile”, de los destacados fotógrafos  Claudio Almarza, Jean Paul de la Harpe, Tomás Murita, Nicolás Piwonka, Luis Sergio, Guy Wenborne y Pablo Valenzuela quien los acompañará presencialmente en la inauguración y posteriormente realizará charla y conversación el día miércoles 23 a las a las 10.00hrs. abierta a la comunidad.

Por otro lado y en el marco del día de la poesía, el 21 de marzo  a las 18:00 horas en la Sala CAMM se realizará el lanzamiento del libro “Sentada al borde de la noche”, de la escritora Antonieta Rodríguez París, y cuya presentación estará a cargo de la  escritora Marlene Bohle . 

En esa misma línea,  el 24 de marzo a las 19:00 horas  se realizará un encuentro literario que, a modo de recital de poesía,  contará con la presencia de tres poetas: Camila Fadda Gacitúa, Marcelo Mendoza Prado y Roxana Miranda Rupailaf, acompañados de Víctor González Frías quién moderará este encuentro. Actividades totalmente gratuitas y abiertas a la comunidad gracias al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para los más pequeños y toda la familia, el sábado 26 la Sala CAMM se llenará de magia con un espectáculo lúdico e interactivo lleno de sorpresas, risas y asombro, a cargo del Mago Diego. Para ello, la primera cita es a las 12:00 hrs., mientras que por la tarde, a las 20:00 hrs.  “El Regreso del Arte”, llegará para encantar con un show de magia dinámico, lleno de energía y humor, pensado para mayores de 12 años. Para ambos eventos puedes comprar tus entradas desde ya en www.molinomachmar.cl

Finalmente, el 27 de marzo a partir de las 10:00 horas, el espacio cultural recibirá a todos quienes quieran participar de la actividad denominada “Rumbo a Pensar Lo Invisible”, que contempla dos mesas de trabajo en torno al quehacer desde la educación artística, la cultura visual y la gestión cultural, con invitados desde Argentina, Brasil, Bolivia y Chile. Una interesante actividad realizada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Universidad de Los Lagos, Mesa de Educación Artística, Red Cultura y Seremi de Cultura de Los Lagos. Para participar sólo deben inscribirse al correo produccion@molinomachmar.cl 

Una multiplicidad de actividades para los cuales se requiere contar con pase de movilidad y mantener todas las medidas de cuidado como el uso de mascarilla y alcohol gel.