• 28 de Abril

Sugeridos:

"La Negra Ester" brillará en Teatro Del Lago de Frutillar en el marco de los festejos de sus 35 años en gira por los escenarios de Chile

El 9 de diciembre próximo estará en el escenario lacustre. La obra maestra del teatro chileno, que cumple 35 años desde su primer estreno, regresa con un gran elenco y banda en vivo recreando la ma...

  • El 9 de diciembre próximo estará en el escenario lacustre.
  • La obra maestra del teatro chileno, que cumple 35 años desde su primer estreno, regresa con un gran elenco y banda en vivo recreando la magia y éxito de la adaptación original de Andrés Pérez Araya.

"La Negra Ester" regresa a los escenarios señalados bajo la responsabilidad artística de Rosa Ramírez, la primera Negra Ester que conoció Chile tras su estreno en 1988.

La nueva producción, que llegará en cartelera por primera vez al Teatro del Lago, rinde homenaje a la adaptación teatral y dirección original de Andrés Pérez Araya (1951-2002) y cuenta con un elenco liderado por Micaela Sandoval Ramírez, en el rol de la Negra Ester, la querida prostituta del puerto de San Antonio. Rosa Ramírez Ríos, responsable artística de este espectáculo y madre de la actual protagonista, se refirió a este clásico del teatro popular chileno, cuya realización continúa en manos de la Compañía Gran Circo Teatro:

“Esta Negrita Ester ha llenado de magia la vida de cada una y cada uno de los muchos integrantes de este creación que nace de la mano de Andrés y del Gran Circo Teatro por allá, en diciembre del 1988, obra basada en el poema de amor y desamor de Roberto Parra Sandoval y también llena de magia a toda la audiencia, a todo el público, quienes han disfrutado de la belleza de este montaje que nos conmueve el alma… es este gesto de amor, de belleza, de persistencia el que recorrerá Rapanui, Frutillar y Metropolitan Santiago…como dijimos hace 35 años atrás “debemos llevar esta creatura a todo el territorio nacional, porque es una obra que nos pertenece a todas y todos los seres más sencillos y amorosos…” Hoy por hoy esta obra sintetiza el amor que nosotres sentimos por nuestro público y sentimos el amor del público por esta obra teatral….reciprocidad total… ¡grandioso!” 

La obra, ambientada en "Luces del Puerto", un prostíbulo que refleja la bohemia de los años 40, narra la historia de amor entre Parra y la mítica mujer.  Tito Cancino Contreras encarna a Roberto Parra, el folclorista chileno que inmortalizó a Ester en sus décimas, sumándose a un elenco conformado por Marcela Pumarino, Sebastián Caro, María Elena Ovalle, Pablo Aranda, Natalia Rojas, Franco Falcón, Cecilia Guerrero, y Nicolás Alvestegui. La producción incluirá música en vivo a cargo de la reconocida Regia Orquesta, la que resaltará la riqueza cultural y emotiva de la obra.

"La Negra Ester" es una mezcla de comedia, drama y música, que explora temas como la marginalidad, el amor y la identidad cultural. La puesta en escena combina elementos del teatro popular chileno, como la décima, con danzas y otros elementos folclóricos, ofreciendo una experiencia única y enriquecedora para todo el público con este clásico del teatro nacional que se encuentra en gira por Chile festejando sus  35 años.

 

Las presentaciones de “La Negra Ester" son:

Teatro del Lago / 09 diciembre    2023

Metropolitan  Stgo  / 12, 13 y 14  Enero 2024

Las entradas en Teatro del Lago y Centro Eventos Metropolitan Santiago  pronto podrán  ser adquiridas a través de Punto Ticket