• 25 de Abril

Sugeridos:

La ex bailarina y coreógrafa dejará Chile los próximos días: Teatro Municipal de Santiago dedica esta semana a la figura de Marcia Haydée

Como una forma de agradecer su legado, tras estar por 20 años a la cabeza del Ballet de Santiago -de  1993 a 1996 y desde 2004 a 2020- el Municipal de Santiago presentará este jueve...

Como una forma de agradecer su legado, tras estar por 20 años a la cabeza del Ballet de Santiago -de  1993 a 1996 y desde 2004 a 2020- el Municipal de Santiago presentará este jueves una conversación en torno a su vida, su carrera y a la danza. Asimismo, el viernes se reestrenará en Municipal Delivery el documental Marcia Haydée: Una vida por la danza.


“Marcia no sólo ha sido una figura emblemática e inspiradora para nuestros artistas, sino también para el mundo internacional de la danza. Y como una manera de agradecer su legado -y considerando el contexto en el que nos encontramos- hemos querido rendirle un homenaje a través de una conversación con ella y reestrenar el documental dedicado a su carrera. A esto se sumará, este miércoles, la entrega de la Medalla de Santiago, de manos del alcalde y presidente de nuestro directorio, Felipe Alessandri, como un reconocimiento a su trayectoria y su trabajo en Chile”, señala Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

De este modo, este jueves 7 de enero, a las 20 horas, se estrenará en el Canal YouTube del Municipal de Santiago, un encuentro con Marcia Haydée, en el que la artista conversa con el director invitado principal de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Paolo Bortolameolli, con el actual director del Ballet de Santiago, Luis Ortigoza, con el periodista y crítico, Juan Antonio Muñoz y con Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro, sobre música, danza y creación; sus años como musa inspiradora de grandes coreógrafos del siglo XX y su inolvidable paso por la compañía del Marqués de Cuevas.

Por otra parte, este viernes 8 de enero, a las 20 horas se reestrenará en Municipal Delivery (www.municipal.cl) el documental Marcia Haydée: Una vida por la danza dirigido por Daniela Kallmann e inspirado en su vida artística y legado. Marcia Haydée ha sido directora del Ballet de Santiago por 20 años (en dos períodos) y este documental cuenta su historia, desde su infancia en Niterói y Río de Janeiro, hasta su triunfo en los más grandes escenarios del mundo. Un relato en primera persona, íntimo y emocionante de una de las bailarinas más importantes del siglo XX.