• 24 de Abril

Sugeridos:

Gala Nestlé de las Semanas Musicales de Frutillar tendrá como protagonista a la Orquesta de Cámara de Valdivia

Luego de tener que adaptarse a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, este año, la tradicional Gala Nestlé, que se lleva a cabo en el marco de la 54ª versión de...

Luego de tener que adaptarse a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, este año, la tradicional Gala Nestlé, que se lleva a cabo en el marco de la 54ª versión de las Semanas Musicales de Frutillar, volverá a realizarse de forma presencial el 30 de enero.


El 2021 fue un año muy distinto para las Semanas Musicales de Frutillar, ya que por primera vez tuvo que realizarse de forma virtual. Este verano, sin embargo, la música clásica llegará directamente hasta los oídos de los asistentes, gracias a que el Teatro del Lago ha vuelto a abrir sus puertas. 

Entre el miércoles 27 y el lunes 31 de este mes se llevarán a cabo los conciertos que durante 37 años Nestlé Chile ha apoyado como auspiciador principal del evento. El 30 será el turno de la Gala Nestlé, la que contará con la presentación de la Orquesta de Cámara de Valdivia, a cargo del director Rodolfo Fischer y la solista Yaritza Véliz, quienes interpretarán la Sinfonía n.º 4 de Gustav Mahler.

Sobre la versión número 54 de este tradicional evento cultural del verano, Andrés Eyzaguirre, director de Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, comenta: “Estamos orgullosos de mantener por tantos años nuestro apoyo a este evento en Frutillar, una ciudad muy cercana a nosotros, tanto por la historia que nos une como por su cercanía geográfica a Llanquihue, una comuna muy querida por nosotros donde está ubicada una de nuestras tres fábricas de la zona sur. En ese sentido, para Nestlé es fundamental ser parte del crecimiento integral de las comunidades de las que es parte y acompañar el desarrollo sostenible de nuestros socios, los productores lecheros. Por eso, para coronar el esfuerzo conjunto que realizamos cada año, nada que mejor que compartir con ellos las Semanas Musicales de Frutillar, evento de primer nivel que cuenta con un gran prestigio en Chile y el mundo.”  

Después de una versión ciento por ciento digital, las Semanas Musicales 2022 traerán de regreso la música en vivo, con estrictos protocolos sanitarios, para que tanto los frutillarinos como quienes visiten la ciudad entre el 27 y 31 de enero, puedan volver a tener la experiencia de disfrutar un espectáculo de primer nivel rodeado de un paisaje natural incomparable.

Más información de la Gala Nestlé o de las Semanas Musicales puede encontrarse en www.nestle.cl