• 15 de Abril

Sugeridos:

Fundadores de COMBAS y ONG Toki Rapa Nui realizarán concierto en homenaje a Chopin en Puerto Varas

La actividad que se realizará el 11 y 12 de agosto en el Conservatorio de Puerto Varas, se enmarca dentro de la alianza artística-educativa que establecieron ambas organizaciones culturales.


Este 11 y 12 de agosto a las 19 horas en el COMBAS, Puerto Varas, los fundadores del Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur de Puerto Varas, Jean Paul Harb y Mahani Teave, de ONG Toki Rapa Nui, ambos pianistas, realizarán por primera vez un concierto juntos, titulado “Homenaje a Frederick Chopin”. El concierto es parte de una alianza que establecieron ambas organizaciones para potenciar la labor artística y educativa que realizan con niños, niñas y jóvenes de la Región de Los Lagos e Isla de Pascua, respectivamente.

El concierto busca acercar y dar a conocer la música de este compositor a todo el público, por un viaje  musical y un relato histórico, guiado por el contrabajista,  Iván Sánchez. Finalizado el concierto, se realizará un conversatorio junto a los artistas quienes compartirán un vino de honor cortesía de La Vinoteca junto a un cóctel de banquetería Anael. El programa comprende obras como “Nocturno op 9 n°1 y no 2 ”, “Scherzo no1”, “Ballada op 23”, entre otras de las piezas más emblemáticas y virtuosas del compositor.

El COMBAS es un espacio muy importante de desarrollo musical en el sur de Chile, siempre están realizando clases magistrales, ciclos de conciertos y actividades artísticas que enriquecen a la comunidad y eso es muy importante. Ser parte de este concierto en homenaje a Chopin, me pone muy feliz porque amo la música de este compositor y me siento cercana a los compositores del romanticismo”, señala la pianista pascuense, Mahani Teave.

“Es muy simbólico que los fundadores de ambas escuelas compartamos un concierto de estas características,  es el  inicio a una unión más estrecha y enriquecedora  entre ambas instituciones. Liderar instituciones culturales siempre es cuesta arriba, especialmente en lugares aislados de la zona central.El trabajo colaborativo y en red es la única manera de sostener nuestra actividad educativa y cultural. Los esperamos para compartir esta hermosa velada”, explica Jean Paul Harb, director del COMBAS.

 El concierto titulado “Homenaje a Frederick Chopin” será este 11 y 12 de agosto a las 19 horas en el COMBAS, Puerto Varas. Las entradas están a la venta en https://www.portaldisc.com/evento/chopin11