• 24 de Mayo

Sugeridos:

El CAMM se llena de manchas y colores para recibir “Sinfonías y Trazados 2022”, del pintor Rubén Schneider

Con un homenaje a los Chonos, el artista puertomonttino Rubén Schneider, pintor con estudios en la Universidad de Chile, invade la Sala de Artes Visuales del Centro de Arte Molino Machmar.


Schneider quien fuera elegido Premio Regional de Arte y Cultura de la Región de Los Lagos en 2016, se dispone a presentar su más reciente obra en el centro cultural con una exhibición individual llamada “Sinfonías y Trazados 2022”.

“Su habilidad, talento y destreza en el arte plantean una curiosidad por entender y traducir la realidad que refleja con fuertes pinceladas sobrepuestas, cargadas de color y velocidad en las distintas propuestas que retratan el paisaje territorial y cultural del sur de Chile”,  comenta la directora de arte del CAMM, Verónica Astudillo.

Un hombre que ha dedicado toda su vida al desarrollo de su talento y oficio componiendo a partir de una interpretación de la realidad, estructurando la forma desde  la mancha, en donde el boceto se comprime sintéticamente dando paso a la Intuición y la razón que están en permanente diálogo.

Para llegar a su obra nada mejor que las palabras del mismo artista: “Esta muestra reúne pinturas con una estética en donde los espacios y planos se ven interrumpidos por leves trazos espontáneos. En donde los colores navegan por la tela con absoluta libertad vibrando con una intuitiva musicalidad, evocando esa forma libertaria de habitar el Universo.”

A partir del juego con colores primarios el artista reconoce vivir la pintura donde el cuadro le habla, seduciendo, provocando, buscando un pretexto no para imponer una verdad sino para hacer reflexionar. Aprender a ver el arte es aprender a ver la realidad. Descubrir dónde centra su interés en un juego entre lo abstracto y lo figurativo dando forma a su creación.

Un exposición que sin duda llenará de color y vida estas vacaciones de invierno en el Centro de Arte, invitándonos a disfrutar estas pinturas de gran formato con nuestro ojos y con toda nuestra sensibilidad.

La muestra, cuyas obras están a la venta,  se encontrará abierta a todo público desde el sábado 9 de julio hasta el 21 de agosto, en horario de martes a domingo de 10 a 19 hrs. en la Sala de Artes Visuales, 2º piso del Centro de Arte Molino Machmar. Avda. Gramado 1100. Puerto Varas.