• 20 de Abril

Sugeridos:

“De la mirada y la escucha”, exposición del artista multimedia Félix Lazo en el Centro Cultural Bosque Nativo

La exposición podrá ser visitada entre el 2 y 30 de julio en la Sala Principal del Centro Cultural Bosque Nativo, en Puerto Varas. La entrada es liberada.


La más reciente exposición del pintor, artista visual multimedia y compositor electroacústico Félix Lazo, “de la mirada y la escucha”, presenta una serie de obras que convergen entre lo visual y lo sonoro, en lo que el artista describe como un intento de generar una consonancia perceptiva.

“Siendo lo visual recto y directo, y lo sonoro circular y envolvente, estos dos campos de percepción se manifiestan como dos mundos independientes siendo el cerebro el que se encarga de darles coherencia”, señala.

Estas obras son realizadas con una serie de programas interactivos diseñados por el artista que, a lo largo de su carrera, se ha desarrollado en el área plástica en forma conjunta con su vocación musical, especializándose en las nuevas tecnologías.

Las obras visuales aquí presentadas son el resultado de una interacción directa del artista con el programa por medio de la cámara, en una especie de danza que va rescatando instantes de la interacción. Mientras que, en cuanto a lo sonoro, una obra compuesta por el artista para dos flautas barrocas es procesada por un programa en tiempo real durante la muestra.

“Siendo la música mi primera lengua, aplico conceptos musicales a mis trabajos visuales, tales como: ritmo, tono, cromatismo, tensión, acordes, afinación y otros parámetros más inconscientes y oscuros juegan un papel importante en el desarrollo de mis obras. Mi objetivo es producir un sonido visual, una vibración cromática que resuene en el cuerpo del observador de manera única y personal”, concluye el artista.

Esta actividad en Centro Cultural Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La muestra podrá ser visitada entre el 2 y el 30 de julio en el Centro Cultural Bosque Nativo, en Puerto Varas. La entrada es liberada.

Horario:

Martes a Viernes | 10:00 – 14.00 y 15:00 a 18:30
Sábado | 10.00 a 14.00

Domingo y Lunes | Cerrado

Dirección:

Casa Raddatz | Av Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas

Más info en www.centroculturalbosquenativo.cl