• 29 de Marzo

Sugeridos:

Concierto “Valses para soñar”: un viaje hacia la época dorada de Viena por las pantallas de Teatro del Lago

Este sábado 2 de mayo a las 17 horas, la institución difundirá gratuitamente y online, una selección de lo mejor de la tradición y elegancia de la música vien...

Este sábado 2 de mayo a las 17 horas, la institución difundirá gratuitamente y online, una selección de lo mejor de la tradición y elegancia de la música vienesa interpretada a fines del 2018 por Ensamble Teatro del Lago y músicos invitados.


Una selección musical del concierto realizado a fines del 2018 por el Ensamble Teatro del Lago para despedir el año con los mejores valses de compositores como Strauss, Tchaikovsky y Dvorák, es lo que el público podrá disfrutar este sábado a las 17:00 horas online a través de la página web de Teatro del Lago, gracias a su iniciativa “Desde el lago”.

La maravilla del vals y su composición, asociada a la magnificencia y elegancia de la imperial Viena, llegarán hasta los hogares del país en la interpretación de la agrupación de música de cámara formada por Nicolás Faunes (flauta), Luis Damián Ortiz (violín), Sara Marigómez (viola), Pablo Silva (violonchelo) y Cristina Naranjo (piano) y los músicos invitados Alejandro Cárcamo (viola) y Mathias Méndez (contrabajo).

Los orígenes del vals se remontan al siglo XII, como danzas folclóricas bailadas en la región del Tirol (Austria). En el siglo XVIII se extendió por Europa, haciendo muy conocida en la ciudadanía y, posteriormente, en los salones de la alta burguesía, ganando una popularidad que perdura hasta hoy y que ha inspirados a los más grandes compositores. 

Piezas tan queridas por el público, como El vals de las flores (de la Suite Cascanueces, P.I. Tchaikovsky) y Voces de la primavera (J. Strauss), serán interpretadas por el Ensamble Teatro del Lago en este inolvidable concierto, que estará disponible en la plataforma "Desde el lago".