• 28 de Marzo

Sugeridos:

Centro Cultural Bosque Nativo celebra semana del libro con actividades gratuitas

El Ciclo ‘Literatura en el Cine’, con exhibiciones los miércoles 27 de abril y 4 de mayo, y ‘Lectura y Conversación con la escritora Verónica Zondek’, el j...

El Ciclo ‘Literatura en el Cine’, con exhibiciones los miércoles 27 de abril y 4 de mayo, y ‘Lectura y Conversación con la escritora Verónica Zondek’, el jueves 28 de abril, son las actividades con que el Centro Cultural Bosque Nativo celebrará la Semana del Libro 2022.


En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril, el Centro Cultural Bosque Nativo presenta una serie de actividades que buscan poner en valor y rendir homenaje a los libros y los autores, como herramienta de desarrollo cultural, social y económico fundamental de una sociedad.

Como parte de esto, se presenta el Ciclo de Cine ‘Literatura en el Cine’, los miércoles 20 y 27 de abril, y 4 de mayo, a las 19.30 hrs., con tres películas inspiradas en la vida y obra de relevantes escritoras de la literatura universal.

Se presentarán en este ciclo ‘Historia de una pasión’, (2016, Reino Unido), dirigida por Terrence Davis e inspirada en la vida de la gran poetisa estadounidense Emily Dickinson; ‘Cumbres borrascosas’, (2011, Reino Unido), de Andrea Arnold e inspirada en la única novela de la poetisa y narradora británica Emily Brönte; y ‘Papusza’, (2013, Polonia), cinta dirigida por Kaoanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze, e inspirada en la vida de Bronislawa Wajs, también llamada Papusza, primera poeta gitana en publicar su obra en Polonia.

Por otro lado, el jueves 28 de abril, a las 20.00 h. se llevará a cabo una lectura y conversación con la escritora Verónica Zondek; poeta, traductora y gestora cultural radicada en Valdivia, y autora de libros como en El libro de los VallesFuego fríoPor gracia de hombreInstalaciones de la memoria y Nomeolvides: flores para nombrar la ignominia, entre otros, donde continúa una línea de reflexión que siempre ha estado presente en su poesía: el rescate de la “memoria colectiva”.

En la actividad, presentada por Claudia Arellano, Doctora en Antropología y Académica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Universidad Austral de Chile, ambas entablarán una conversación en torno a diversas temáticas que aparecen en los libros de Zondek, acompañada de pequeñas lecturas de poemas. Los temas a abordar girarán en torno a literatura, escritura, publicación y difusión, forma y contenido, poética, política, mujer, entre otros.

Las actividades son gratuitas, previa inscripción en el correo info@fundacionbosquenativo.cl.

Dirección:

Casa Raddatz | Av Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas