• 24 de Mayo

Sugeridos:

Artistas mujeres de la región exponen en el Centro Cultural Bosque Nativo en ‘Mujeres del Sur en el Arte’

Once artistas mujeres de la Región de Los Lagos serán parte de la muestra colectiva 'Mujeres del Sur en el Arte', que se exhibirá en el Centro Cultural Bosque Nativo en conmemorac...

Once artistas mujeres de la Región de Los Lagos serán parte de la muestra colectiva 'Mujeres del Sur en el Arte', que se exhibirá en el Centro Cultural Bosque Nativo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y presenta una mirada contemporánea sobre la creación femenina.


Como cada año, durante el mes de marzo, el Centro Cultural Bosque Nativo conmemora el Día Internacional de la Mujer a través de su exposición principal. En esta ocasión, a través de la muestra colectiva ‘Mujeres del Sur en el Arte’, el espacio busca visibilizar a las mujeres artistas de la región y potenciar la figura femenina en la creación artística.

La exposición presenta la obra de once mujeres artistas de la Región de Los Lagos, quienes fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta, y presentan a través de instalación, fotografía, arte textil, pintura y otras disciplinas, una mirada contemporánea sobre la creación femenina.

Es así, como las artistas Liz Albany, Victoria Álvarez, Nicole Cofré, Clara Donoso, Teresa Fischer, María Inés Galecio, Elisa Irarrázaval, Irma Mellado, Rocío Montoya, Florencia Reid y Mabel Ruiz, confluyen en esta muestra colectiva donde se entretejen discursos en torno a la identidad, la memoria, el apego, nuestro habitar, la mujer y su cuerpo.

‘En esta exposición damos espacio a artistas que antes no se habían proyectado con nosotros, nuevas miradas que reafirman nuestra apertura como Centro Cultural Bosque Nativo para este 2022’, señala la curadora de la muestra, Natalia Bártulos.

Esta actividad en Centro Cultural Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La muestra podrá ser visitada entre el 15 de marzo y el 9 de abril en el Centro Cultural Bosque Nativo, en Puerto Varas. La entrada es liberada.

Horario:

Martes a Viernes | 10:00 – 14:00 y 15:00 a 19:00
Sábado | 10.30 a 14.00

Domingo y Lunes | Cerrado

Dirección:

Casa Raddatz | Av Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas

Más info en www.fundacionbosquenativo.cl