Feria Internacional de Turismo de Berlín contará con representantes de la región de Los Lagos

Delegación regional, en conjunto con comitivas de Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena serán parte del stand de nuestro país en esta exposición en Alemania, que se realizará entre hoy y el 10 de marzo.


Como una forma de poder promocionar internacionalmente los atractivos destinos turísticos de la Región de los Lagos y sus diversas ofertas hoteleras y gastronómicas, la directora regional de Sernatur, Maritza Laffertte junto con representantes turísticos del sector privado de las provincias de Llanquihue, Palena y Chiloé; de los municipios de Puerto Varas y Castro, participarán esta semana en la Feria ITB de Berlín, Alemania, una de las exposiciones más importantes del orbe sobre esta materia.
El encuentro internacional congrega a los principales destinos de 180 países, turoperadores, medios de prensa y proveedores del turismo a nivel mundial. Naturaleza, aventura, enoturismo y patrimonio serán las experiencias del rubro que Chile potenciará en la versión 53 de la Feria Internacional ITB Berlín 2019. El país dirá presente con un stand de 184 metros cuadrados, espacio que compartirán las direcciones regionales de Sernatur de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena y una delegación de 29 empresas nacionales de todo Chile que buscan abrir su oferta a nuevos mercados.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, expresó que "es una de las plataformas de negocio más grande del mundo, que factura más de 7 mil billones de euros en negocios, transformándola en una instancia clave para Chile. Es también una vitrina donde lucir nuestros atractivos por cinco días a todo el mundo, concretar negocios y, de paso, seguir motivando al mercado alemán a visitarnos y así aumentar el número de turistas provenientes de ese país, que el año 2018 fueron 80.394".
Al respecto la directora regional Sernatur, Maritza Laffertte manifestó que "como región vamos a participar en la ITB de Berlín 2019, feria más importante a nivel mundial de turismo. Esta exposición también tiene un enfoque muy fuerte en turismo aventura, lo que es clave, ya que en ese segmento tenemos un gran potencial y variada oferta para los visitantes. Nuestro presidente, Sebastián Piñera cuando presentó el Plan Regional de los Lagos manifestó que el sector turismo es el tercer motor de desarrollo, ya que es uno de los tres ejes de la economía regional".
Asimismo afirmó que "en este primer trimestre nuestros profesionales ya han estado presentes en las exposiciones Fitur de España y en la Nato de Colombia y además de la cita germana a la que vamos ahora, se estará en la WTM Latín América de Brasil. En estas ferias, se nos permite tener un contacto directo con nuestros potenciales visitantes y hacer un trabajo de primera fuente con tour operadores de todas partes del mundo. Lo que hacemos es potenciar la región, mostrarla internacionalmente". Además de la fuerte inversión en promoción internacional que se realizó el año 2018 con un valor de 165 millones que invirtió el gobierno regional el año 2018 a través de Sernatur.
Sobre el apoyo con el sector privado que se dedica al turismo, Maritza Lafferte expresó que se está trabajando muy de la mano con los empresarios, operadores y emprendedores, entre otras cosas se les ha brindado capacitaciones para sus trabajadores. "Nuestro Gobierno pretende que con el turismo se potencien localidades apartadas, que las personas y comunidades sigan viviendo en sus lugares realizando esta actividad y que se puedan desarrollar", apuntó.
Asimismo la directora anunció que prontamente se desarrollará una campaña de marketing digital, como parte de las estrategias de promoción que Sernatur, con las que se quiere impulsar y potenciar la región.

Chile en la ITB de Berlín


Durante la feria en Berlín, Chile conquistará a los visitantes con catas de vinos, muestras de bailes típicos y lentes de realidad virtual que llevarán al público a un tour por diferentes destinos y experiencias asociadas a aventura, deporte y patrimonio que se pueden realizar en nuestro país, atractivos que hicieron de Chile el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo por tercer año consecutivo, según los premios World Travel Awards 2018.
A ello, se suma la promoción en conjunto de la Ruta de los Parques de la Patagonia, un recorrido escénico de 2.800 kilómetros que invita a explorar diecisiete parques nacionales ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, que integran la Carretera Austral con los canales patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.
Durante todo el evento, Chile realizará un inédito trabajo de difusión de destinos al promocionar junto a Argentina las bellezas de la Patagonia y Tierra del Fuego, una presentación que se realizará el 7 de marzo. También habrá degustaciones diarias de vinos de ambas naciones en el marco de la promoción en conjunto de Sudamérica en el exterior.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas