Adultos de la Región serán beneficiados con programas de nivelación de estudios

La Seremi de Educación, Claudia Trillo, firmó los convenios de modalidad flexible para estudios de enseñanza básica y media, en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.


Con la estampa de rúbrica entre la Seremi de Educación, Claudia Trillo y las organizaciones ejecutoras de los programas de modalidad flexible, se dio el vamos para que adultos y jóvenes -mayores de 18 años- puedan nivelar sus estudios, sean estos de enseñanza básica o media.

Estos programas de modalidad flexible están dirigidos a personas que “por alguna razón han dejado incompleta su enseñanza básica o media. Con esto, estamos avanzando en el compromiso que tenemos como región y como país, en trabajar en los niveles educacionales cuando han quedado incompletos, ya que hoy por hoy, nuestra región tiene un porcentaje de 9,8 años de escolaridad y que es por debajo del promedio nacional. Por lo tanto, nos hemos puesto como meta aumentar estos años y así, ir avanzando y mejorando la calidad de la educación y entregándole nuevas herramientas y oportunidades a los adultos”, subrayó la titular de la cartera de educación, Claudia Trillo.

Esta forma de estudio, además de ser flexible, tiene un carácter semipresencial; ya que ofrece diversos horarios, frecuencias y duración de las clases, adaptándose a las necesidades y condiciones de vida de quienes hayan decidido terminar con sus estudios básico o medio.

Además, utiliza estrategias pedagógicas que consideran los conocimientos previos y ritmos de aprendizaje de los participantes, facilitando su reincorporación al sistema educativo; el que es ejecutado dentro de un año escolar regular, entre los meses de marzo y julio.

Estos programas, beneficiarán a adultos y jóvenes de las comunas de Llanquihue, Puerto Montt, Los Muermos, Maullín, Frutillar, Fresia, Puerto Varas, Castro, Dalcahue, Osorno y San Juan de la Costa; y contempla una inversión de $343.499.564.

Este servicio educativo será realizado por diversas entidades ejecutoras, sean estos organismos públicos o privados, como establecimientos educacionales, organismos técnicos de capacitación, organismos no gubernamentales, municipios, fundaciones, corporaciones, instituciones de educación superior, entre otras, quienes participaron en licitaciones públicas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas