Equidad Tarifaria: Cliente de Crell pagó $0 tras rebaja en su cuenta de la luz

El joven alercino, Rodrigo Nilian, junto al seremi de Energía y representantes de la empresa eléctrica se refirieron a los beneficios de la ley, en la región de Los Lagos.


Una rebaja importante en su cuenta de luz tuvo Rodrigo Nilian, cliente de la empresa Crell, luego de tener costo 0 en el consumo de energía del mes de noviembre. Este joven alercino es uno de los habitantes de la región favorecidos con la reliquidación positiva de los meses de octubre, noviembre y diciembre, en el marco de la Ley de Equidad Tarifaria.

El seremi de Energía de Los Lagos, Mario Bizama, sostuvo que en promedio las cuentas de la luz bajarán un 33% en la región de Los Lagos. “Esta buena noticia que dimos hace un tiempo atrás, hoy se está reflejando, como el caso de Rodrigo, un vecino de Alerce que es cliente de Crell. Esto se da por la reliquidación positiva de octubre, noviembre y diciembre. Gracias a la Ley de Equidad Tarifaria, ninguna familia pagará más del 10% del promedio nacional y aquí en la región hubo una rebaja importante del 33%”.

En tanto, Rodrigo Nilian, quien estaba muy contento con esta importante rebaja en su cuenta de la luz, dijo que es un alivio al bolsillo de las familias. “Pagábamos entre 60 a 66 mil pesos en invierno por la calefacción y otros gastos. Ahora nos salió costo 0 pesos la boleta. Como familia nos ayuda harto, porque nosotros vivimos en Alerce y es súper complicado por el tema del traslado o la locomoción, entonces uno también disminuye costos y ahorra para comprar otras cosas, por ejemplo ahora se acerca la navidad. Estamos muy contentos con mis vecinos, porque también han tenido rebajas”.

Mientras que Gabriel Morales, subgerente comercial de la empresa Crell, explica que “por la forma de tarifar que existe en el país, Crell tenía unas tarifas que eran más caras que Saesa por un tema de economía de escalas. Nosotros somos una empresa que tiene clientes en el sector rural y urbano. Esta equidad tarifaria viene a beneficiar a los clientes residenciales principalmente, en donde Crell tiene el 99% de sus clientes residenciales, entonces favorece a gran parte de nuestros clientes, como en sectores de Alerce. Creemos que nuestros clientes están bastante conformes y contentos”.

A partir del mes de enero de 2018, se volverá a un nivel normal de precios que de todos modos seguirá reflejando una rebaja en las cuentas de la luz que en algunos casos puede ser de un 15 o un 20 por ciento, dependiendo de la comuna.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas