Complicada situación vive comunidad escolar: Concejales Benavides, Salazar y Cortés se reúnen con apoderados de Colegio Altas Cumbres


En horas de la tarde de ayer, apoderados del Colegio Altas Cumbres se reunieron con los Concejales Rosita Benavides, Marcelo Salazar y Patricio Cortés para hablar de la complicada situación que está viviendo la comunidad escolar del establecimiento debido a los problemas con la infraestructura del establecimiento educacional, que ha impedido el ingreso a clases de los más de 400 alumnos del Colegio Altas Cumbres ubicado en el sector de El Mirador de Puerto Varas.

De acuerdo a lo señalado por el Concejal Salazar, los apoderados denuncian que no ha habido una comunicación con el sostenedor ni con el Director del establecimiento, para dar respuesta a las inquietudes de los apoderados.

“Los apoderados nos señalaron que hoy incluso el colegio tendría prohibición de funcionamiento, pues el Ministerio de Salud no estaría dando el ok para que partan. La primera fecha de inicio de operaciones fue el 12 Marzo, y luego hablaron de 19 de Marzo y probablemente solo el 01 de abril puedan iniciar clases” detalló Salazar.

“Mañana (hoy), nosotros como Concejales, estamos asistiendo a Puerto Montt para buscar respuestas en autoridades Ministeriales y que sean éstas las que se involucren, ya que el Colegio es Particular subvencionado” finalizó el edil.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas