En el Día Internacional de la Educación, Google comparte herramientas y recursos para aprender, enseñar y capacitarse


Este domingo 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, sin duda uno de los  elementos clave y prioritarios para el desarrollo sostenible e inclusivo de las sociedades. En este contexto, Google ha desarrollado distintos espacios educativos enfocados a diversos públicos, tanto para ayudar a aprender como para facilitar los procesos de enseñanza, con el fin de aportar al cierre de las brechas y poner el conocimiento y la información al alcance de todas las personas. A continuación, te compartimos algunas de sus herramientas.

Para niñas, niños y jóvenes 

De la mano de la tecnología de Google se han desarrollado aplicaciones y plataformas que ayudan a niñas/os o a los jóvenes en edad escolar a realizar tareas y avanzar en sus conocimientos. 

 

Para aprender en diversas áreas

Para periodistas digitales, Google ha creado también el Programa de Crecimiento Digital de GNI. Se trata de un sitio gratuito para apoyar a editores de noticias del mundo a desarrollar nuevas audiencias, generar estrategias de ingresos y mejorar sus modelos de negocio, entre otros. 

Con esto en mente, Google ha creado programas como Garage Digital, una plataforma online con más de 25 temas divididos en varias lecciones, por ejemplo, cómo hacer publicidad en internet, cómo crear una tienda online básica o cómo sacarle partido a los buscadores para llegar a más clientes potenciales. Otro espacio educativo similar es Google Primer, una app para móviles con lecciones breves y consejos sobre email marketing, content marketing, experiencia de usuario, entre otros. 

Adicionalmente, con el fin de ayudar a las pymes a reactivarse y salir adelante en medio de la crisis producto de la pandemia por covid-19, la compañía lanzó Crece con Google en Casa, una iniciativa con múltiples capacitaciones en línea sobre cómo hacer crecer un negocio de manera virtual, cómo ejercer el liderazgo a distancia y cómo trabajar de manera remota y segura al mismo tiempo. 

 

Para enseñar

Para apoyar la enseñanza online o a distancia, más aún en medio de la coyuntura que vivimos, la compañía ha reunido diversas herramientas bajo la iniciativa Google for Education. Estos son algunos de sus productos más usados por profesoras/es y estudiantes alrededor del mundo:

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas