• 29 de Marzo

Sugeridos:

Rudi Roth fue el empresario destacado del año en los “Premios Fedetur al Turismo Chileno”

En los tradicionales reconocimientos que entrega la entidad gremial durante el desayuno anual de la industria, se reconoció también a la empresa más sustentable, la más innovadora y la más hospitalaria.


Como ya es habitual, en el principal encuentro del sector turismo que se realiza en el país, se desarrolló una nueva versión de los tradicionales “Premios Fedetur al Turismo Chileno”, instancia en la que la Federación de Empresas de Turismo de Chile distingue a las empresas del rubro en las categorías de “más sustentable, “más innovadora” y “más hospitalaria, junto con destacar al empresario turístico del año.

Este último reconocimiento fue entregado en esta oportunidad a Rudi Roth, por su dilatada trayectoria y aporte al desarrollo del turismo en Chile, premio que fue entregado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien fue el invitado principal a la actividad que se realizó este miércoles en el centro de eventos Casapiedra.

Roth es el actual presidente del grupo de empresas Andina del Sud, compañía que tiene una tradición familiar de relevante trayectoria en la industria desde 1913, creando, promoviendo e impulsando la actividad turística en el país, y en la que ha contribuido de manera importante al desarrollo del sector. “Este reconocimiento, refuerza el trabajo que venimos desarrollando para fortalecer el turismo”, puntualizó el empresario.

En tanto, la Compañía Crucero Australis S.A recibió el premio “Empresa Turística más Sustentable”, por la forma en que realiza sus operaciones, buscando resguardar los sitios que recorren sus embarcaciones. En esta categoría fueron nominados también Latam Airlines y Tres Peces Valparaíso, este último, un emprendimiento que promueve el consumo de productos del mar a través de la pesca responsable.

La segunda categoría premiada fue “Empresa turística más Innovadora”, cuyos nominados fueron la Fundación Tompkins Conservation, el Parque Farellones y Antarctica21, que finalmente se llevó la distinción por sus innovadoras acciones implementadas recientemente, desde la construcción de un nuevo barco, hasta la ampliación de la red comercial, promoviendo el rol de Chile como puerta de entrada al continente blanco, agregando otro destino a la oferta turística del país.

La tercera y última categoría galardonada fue “Empresa turística más Hospitalaria”, que destaca a las empresas que han mejorado su servicio para entregar una experiencia de excelencia a los turistas. El ganador en esta oportunidad fue Casa Sur Charming, del barrio Italia, que se ha consolidado como el mejor hotel de Santiago en Trip Advidor, entre más de 200. Los propios huéspedes lo han elegido por la calidad y excelente hospitalidad. En esta categoría fueron nominados también el hotel Double Tree By Hilton Santiago Vitacura y  Sky Costanera.