• 18 de Abril

Sugeridos:

Fundación Reforestemos lanza nueva plataforma web que permite plantar árboles nativos desde la casa

El nuevo diseño de la página web www.reforestemos.cl busca entregar al usuario una experiencia amigable y eficiente a través de una navegación que permite calcula...

El nuevo diseño de la página web www.reforestemos.cl busca entregar al usuario una experiencia amigable y eficiente a través de una navegación que permite calcular el CO2 emitido y compensarlo a través de la plantación de especies nativas. 


Por medio de una campaña en redes sociales y bajo el lema “Hay una nueva historia esperándonos afuera, Reforestemos Futuro”, Fundación Reforestemos lanzó el nuevo diseño de su página web, la cual entrega una mirada en 360 grados de todos los campos de acción en los cuales se enfoca la entidad y permite a la ciudadanía ser parte activa de la reforestación de áreas silvestres protegidas y zonas de alto valor ecológico, recuperando así los bosques nativos de nuestro planeta.

A través de un diseño amigable y eficiente, la nueva página busca generar cercanía y conexión entre el usuario y la causa mediante un menú de fácil acceso, el cual cuenta con nuevos certificados de donación descargables, editables y personalizables, nuevas opciones de donación y regalos, la posibilidad de crear un usuario y mayor visibilidad para empresas, entre otros. Además, cuenta con una nueva función que permite calcular la huella de carbono emitida por los usuarios y compensarla a través de la compra de árboles nativos, dando la opción de elegir la zona del país donde plantarlo, según los proyectos de reforestación de la fundación y entregando un certificado con las coordenadas de  geolocalización del árbol a través de Google Maps.

“El lanzamiento de nuestra nueva plataforma web es un hito muy importante para la fundación, ya que refleja el esfuerzo que hemos puesto por visibilizar nuestra causa. Históricamente uno de los mayores objetivos de nuestra plataforma ha sido el acercar la Patagonia y nuestros bosques nativos a cada persona en su casa, lo que hoy, debido a la situación mundial se hace más necesario que nunca.  Es por esto que a través de este nuevo diseño queremos facilitar la experiencia del usuario de donar y hacerse partícipe activamente de Fundación Reforestemos, queremos que la ciudadanía haga propia la misión de reforestar nuestros bosques nativos y que se puedan sumar generando un impacto en el medio ambiente de una manera tan simple como es plantar un árbol a través de un click” comentó Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos.

Desde hoy se encuentra operativa la página web www.reforestemos.cl, donde el usuario podrá encontrar todos los detalles atingentes al cuidado del medio ambiente y participación en Fundación Reforestemos. 

Además, la fundación anunció un total de más de 754.713 árboles plantados desde sus inicios, compensando aproximadamente 396.000 toneladas de carbono.

 

SOBRE FUNDACIÓN REFORESTEMOS 

Fundación Reforestemos nació después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el que destruyó más de 17 mil hectáreas, bajo el nombre de Reforestemos Patagonia. 

Luego de los trágicos incendios forestales del año 2017, la Fundación vivió un proceso de expansión, donde se definió su nueva identidad como Fundación Reforestemos, para así ocuparse de la gran tarea de reforestar otras zonas dañadas del país por los catastróficos incendios. Después de casi nueve años de existencia, la Fundación se ha expandido a 9 regiones del país, reforzando el interés por avanzar en un plan de educación para colegios, niños y jóvenes con el fin de generar una cultura medioambiental en nuestro país.

Actualmente, la Fundación ha contribuido con la plantación de más de 754.713 árboles nativos en nueve regiones del país. Además, ha logrado importantes reconocimientos, como el premio otorgado por INJUV el 2018, por colaborar de forma concreta para combatir el cambio climático, en línea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.