Actualidad

Concurso Fotográfico de paisajes “Rayados Por Chile” dio a conocer a los ganadores

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Luego de un largo camino y de superar varias etapas de votaciones, Mario Pastén Labra se convirtió en el ganador de la competencia de popularidad del concurso de Fotografía de Paisajes Rayados por Chile, el que se desarrolló durante el mes de agosto con una gran convocatoria.

Este fotógrafo de Antofagasta se sumó a los ganadores de las 4 grandes categorías que tuvo este concurso, los cuales se dieron a conocer en una reunión vía Zoom, en la que el jurado anunció y analizó las imágenes de mayor calidad.

Luego del período de recepción, quedaron clasificadas 40 fotos por cada una de las 4 categorías. Tras ello, el jurado compuesto por los reconocidos fotógrafos Juan Carlos Gedda O., Andel Paulmann M., y Jean Paul de la Harpe Z. reconocieron a los siguientes autores por sus trabajos:

 

-Chile Norte: Desierto y Altiplano.

1er. Lugar: Ricardo Martínez Ogalde.

2do. Lugar: Francisco Gómez Valenzuela.

3er. Lugar: Alfredo Santamaría C.

 

-Chile Sur: Campos, Bosques y Agua Dulce.

1er. Lugar: Mylthon Jiménez Castillo.

2do. Lugar: Sebastián Fuentealba

3er. Lugar: Pedro Pablo Arévalo.

 

-Chile Este: Volcanes y Montañas.

1er. Lugar: Boris Cifuentes

2do. Lugar: Alfredo Santamaría C.

3er. Lugar: Francisco Gómez Valenzuela

 

-Chile Oeste, Borde Costero:

1er. Lugar: Daniel Miranda Díaz

2do. Lugar: Francisca Santamaría.

3er. Lugar: Javier Valdés Agurto

 

La foto más votada en Redes Sociales

Mario Pastén realizó su Fotografía en Piedras Rojas, en San Pedro de Atacama, y en el contexto de este concurso relató que "fue un momento donde la laguna reflejaba los colores del atardecer y, frente a un espectáculo así, tomé mi cámara y pude registrar uno de los mejores atardeceres que he presenciado hasta el día de hoy". En este enlace puedes ver la presentación que nos hizo sobre su obra: https://youtu.be/DwRbMokgRc4

En Rayados por las Fotos se mostraron muy satisfecos “con la tremenda participación en este evento, ya que recibimos alrededor de 1.600 fotografías, de más de 300 personas” comentaron.

“Agradecemos a todos quienes enviaron sus fotos, al jurado y a la empresa Rincón Fotográfico, quien aportó algunos de los premios. Pronto estaremos anunciando nuevos concursos de este tipo y, semanalmente, podrás estar participando en nuestros desafíos anunciados en redes sociales” señalaron.