• 28 de Marzo

Sugeridos:

Conaf amplía plazos para concesiones ecoturísticas en parques nacionales Pumalín y Patagonia

Ahora los interesados lo podrán hacer hasta el 26 de febrero.


Con el objetivo de mejorar los plazos para los interesados en postular, la Corporación Nacional Forestal, determinó mediante resolución aclaratoria ampliar el periodo de postulación para la concesión de servicios ecoturísticos de infraestructura mayor en los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Patagonia.

Esta resolución aclaratoria puede ser consultada en la misma plataforma en que están publicada las bases (www.conaf.cl), con un mayor detalles de todos los ajustes y modificaciones que se han considerado.

En el caso del Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, se ofrece en concesión la infraestructura e instalaciones de cabañas, cafetería y mantención de las mismas, ubicadas en la zona de uso público del sector de Caleta Gonzalo y en zonas de expansión de uso público de este parque nacional localizado en la comuna de Chaitén, Provincia de Palena, Región de Los Lagos.

Mientras que en el Parque Nacional Patagonia, están en concesión la infraestructura e instalaciones, que incluyen lodge, servicio de restaurant y mantención, situadas en la zona de uso público del sector valle Chacabuco y en zonas de expansión de uso público de este parque nacional ubicado en la comuna de Chacabuco, provincia Capitán Prat, Región de Aysén.

Al respecto, el gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Italo Rossi, destacó “la relevancia de esta licitación, que es la continuación de las buenas prácticas que Fundación Tompkins ha ejecutado en ambos parques. Esto junto con la seguridad que por medio de esta licitación se busca al mejor concesionario para que emprenda y tenga éxito tanto desde el punto de vista de la conservación, como en lo económico y su positivo impacto en el turismo regional y nacional”.

Para conocer las bases técnicas y administrativas, y la referida resolución aclaratoria de bases, se puede ingresar al siguiente link:

https://www.conaf.cl/quienes-somos/licitaciones/licitacion-concesiones-ecoturisticas-parques-de-la-patagonia/