• 19 de Abril

Sugeridos:

ReCrea sigue creciendo, más empresas y nuevos colegios para el 2019

Cecinas Llanquihue, Nestle, Aela Energía, Coca Cola Embonor, Inmobiliaria Varcom, Forestal Forvir, Seguros Schmidt, Inmobiliaria Acris, Hotel Radisson y Berguecio y Ebensperger Ltda son el grup...

Cecinas Llanquihue, Nestle, Aela Energía, Coca Cola Embonor, Inmobiliaria Varcom, Forestal Forvir, Seguros Schmidt, Inmobiliaria Acris, Hotel Radisson y Berguecio y Ebensperger Ltda son el grupo de nuevas empresas que junto a las existentes financian el programa de educación ambiental y reciclaje que está siendo implementado en las ciudades de Puerto Varas, Llanquihue y Puerto Montt y que espera seguir extendiéndose a otras localidades de la Región de Los Lagos.


Junto con la integración de nuevos socios, la iniciativa, a partir de marzo, amplió su red de establecimientos educacionales. Además de los colegios Puerto Varas, Inmaculada Concepción y Mirador del Lago, se incorporaron el Saint Paul de Llanquihue y Federico Ozanam de Puerto Montt. Con esto, el programa de educación ambiental está dando acceso a reciclaje a más de 4300 alumnos e impactando a 12.900 personas de estas tres importantes ciudades de la Provincia de Llanquihue.

Por su parte el Punto Limpio de Puerto Varas, durante los 9 meses de funcionamiento del 2018, logró reciclar más de 109 toneladas de residuos y gracias al plan de contingencia para el verano, fue capaz de atender sobre 2400 visitas al mes lo que significó un incremento de un 300% respecto del promedio mensual del resto del año.

De esta manera y tras un año y medio de funcionamiento, ReCrea sigue creciendo. Esta iniciativa privada que surge de la demanda ciudadana de hacer posible una gestión responsable de los residuos y desde su implementación en agosto del 2017, a través de la educación ambiental y la promoción del reciclaje, busca generar un cambio en la conducta en torno al cuidado de la naturaleza.

El Programa es articulado gracias al trabajo en conjunto de organizaciones con experiencia en temas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente donde Fundación Legado de Chile actúa como coordinador general; Kyklos está a cargo de la educación ambiental, TriCiclos es el responsable de la implementación y operación del Punto Limpio y Taller Verde Sur gestiona los residuos internos de los colegios.

Gracias a la colaboración de estas 10 nuevas empresas, que se suman a Multiexport Foods, Los Fiordos, Sealand, Colegio Puerto Varas, Aquabench; Biomar, Saesa, AKVA group Chile, Constructora Cerro Moreno, DLC Soluciones en Packaging; Hotel Cabañas del Lago, Hotel Cumbres, Hotel Bellavista, Volcán Osorno, Birds Chile y Casa Valdés; el proyecto ReCrea es una realidad.