• 25 de Abril

Sugeridos:


La Coordinación de Liga Saesa dio a conocer cómo se posicionan los lugares de la Copa Saesa, trofeo máximo del torneo que reconoce al equipo con el mejor desempeño integral, considerando todos los puntajes obtenidos en las cuatro series competitivas de la Liga: sub 13, sub 15, sub 17 y Adultos.

Es así como en Primera División va puntero con 100 puntos, CEB Puerto Montt; secundado por CD Castro con 85 y seguido por CDSC Puerto Varas con 82 puntos. En el lugar 4, se posiciona el Español de Osorno con 79 puntos, lo sigue CD ABA Ancud con 75; finalizando la tabla Escolar Alemán de Puerto Varas (62) y CD ABTemuco, en el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

 

Segunda División

En la fase final, el hexagonal de segunda división presenta en primer lugar CDSC Osorno con 107 puntos, seguido muy estrechamente por CD Las Ánimas con 103 puntos. El tercer lugar lo tiene CD Lautaro con 83 puntos; CDSC Achao exhibe 74 puntos quedándose en el 4º lugar; CD Carahue en el 5º lugar presenta 72 puntos finalizando la tabla junto con la Escuela Alemana Paillaco con 69 puntos.

 

Definidas las duplas del Play Off de primera división de la Liga Saesa

En esta fase -que se inicia el 28 de julio hasta el 5 de agosto- destaca el clásico chilote entre CD Castro y ABA Ancud; quienes medirán su rendimiento para llegar a la final del campeonato.

En tanto, los equipos representantes de las capitales de la región de Los Ríos, CD Valdivia; y de la región de Los Lagos; CEB Puerto Montt; se encontrarán en estos duelos cesteros de visita y local, respectivamente.

La otra pareja que disputará el triunfo será AB Temuco contra la visita de  los lacustres del CDSC de Puerto Varas. Y finalmente Español de Osorno de localía se enfrentará a los germanos de Escolar Alemán de Puerto Varas