• 24 de Abril

Sugeridos:


“Veterinarios en marcha”, es un nuevo programa de la Subdere que a partir de un convenio con la Gobernación Provincial de Llanquihue se pondrá en marcha este sábado 31 de agosto a las 11 de la mañana con la realización de un Gobierno en Terreno Mascotas, que se desarrollará en el Frontis de la Gobernación de Llanquihue, San Martin 80, Puerto Montt. 

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, informó que esta iniciativa se concreta a través de un convenio de transferencia de recursos, que permite la contratación de un profesional veterinario por un periodo de seis meses para sensibilizar a la comunidad a través de capacitaciones que apunten a la tenencia responsable de mascotas como a su vez promover la colocación de microchips.

“Queremos invitar a la comunidad, especialmente a quienes aún no han instalado el microchips que se dispondrá de doscientos dispositivos, y la entrega de información enfocada a la tenencia responsable de mascotas”, señaló la autoridad provincial.

En esta oportunidad, participarán la Agrupación Albergando un Amigo; Sociedad Protectora de Animales Adán, Universidad San Sebastián. Seremi de Salud, Conaf, Sag y Subdere.

También se contará con 80 cupos para vacunas antirrábicas. Podrán hacer la reserva  al correo lbugueno@interior.gob.cl o al fono 652-274527