• 28 de Marzo

Sugeridos:

Universidad Santo Tomás e Instituto de Seguridad del Trabajo, firman convenio

Alianza permitirá el desarrollo de actividades de formación profesional de pregrado para estudiantes e internos de las carreras del área de la salud de la UST.


Una alianza estratégica para el logro de diferentes objetivos es la que acaban de formalizar Universidad Santo Tomás y el Instituto de Seguridad del Trabajo a través dela firma de un convenio de colaboración que permitirá que el centro de atención del IST de Puerto Montt se constituya como un campo clínico para la Facultad de Salud, específicamente su carrera de Kinesiología.

Esta alianza responde al propósito común de ambas instituciones por aunar esfuerzos que mejoren las condiciones de salud de la población en general y en particular de la región de Los Lagos, apoyando las políticas de salud del Estado y considerando el fortalecimiento de la calidad de los profesionales en formación.

“Como carrera tendremos una concesión por 5 años desde el 2018 y en este tiempo dos de nuestros profesionales trabajarán en la sala de rehabilitación con los pacientes del IST”, explicó el Director de la Escuela de Kinesiología, Diego Valenzuela.

“Nuestros profesionales, además de cumplir una función asistencial, entregarán un rol docente hacia alumnos de tercer y cuarto año que realicen sus prácticas profesionales, lo que fortalece de mayor manera la formación de los alumnos tomando que el nivel de complejidad que aquí se presenta hace que este sea un mayor desafío ya que el IST es un referente en cuanto a la prevención y rehabilitación traumatológica” destacó Valenzuela.