• 28 de Marzo

Sugeridos:

Un total de 300 adultos mayores contarán con apoyo domiciliario a nivel regional

Luego de la retroalimentación realizada por los integrantes del Consejo Regional de Los Lagos en la comuna de Chaitén, de forma unánime se aprobó el Programa de cuidados domiciliarios para el adulto mayor por 456 millones de pesos.


Este proyecto implementado en 8 regiones del país ha tenido gran éxito, ha beneficiado a 785 adultos mayores con el apoyo de 156 asistentes de apoyo. En los 8 meses de duración buscará enfrentar el mayor problema que viven muchos adultos mayores: el abandono.

La presidenta del Consejo Regional, María Angélica Barraza comentó que estarán atentos a conocer los alcances que tenga esta experiencia, donde se recoja y priorice las necesidades de cada provincia.

El consejero regional José Luis Muñoz señala que como Gobierno Regional tienen muchas expectativas en torno a esta iniciativa, que en sectores rurales se invisibiliza más, por ello la evaluación será relevante.

La distribución geográfica de los 300 adultos mayores de la región será 70 en la provincia de Osorno, 90 en la provincia de Llanquihue, 100 en la provincia de Chiloé y 40 provincia de Palena, según lo explicado por el coordinador regional de Senama Los Lagos, Mauricio Aroca.

Quien además valoró las observaciones de los consejeros regionales “agradezco al consejo regional la mirada que tienen hacia los adultos mayores, por eso que en el próximo core de Marzo presentaremos una batería de cinco otros proyectos relacionados con la preparación de cuidadoras, aumento cuidadoras de respiro, capacitación de funcionarios públicos al adulto mayor, que en este tema estamos al debe”.