• 29 de Marzo

Sugeridos:

Tribunal Ambiental de Valdivia capacitará a municipalidades y servicios públicos de la macro zona sur

El órgano jurisdiccional realizará jornada que abordará distintos procedimientos de la justicia ambiental.


“Jornada de Capacitación para Municipalidades y Servicios Públicos” se denomina la actividad que el Tribunal Ambiental de Valdivia organiza para las instituciones de la macro zona sur de Chile y que se desarrollará en la ciudad de Castro, Chiloé, los días 30 y 31 de mayo.

Se trata de una capacitación gratuita, destinada a abogados y profesionales de municipalidades y servicios públicos de las comunas ubicadas en la jurisdicción del Tribunal, desde Ñuble a Magallanes; y busca promover las competencias, funciones y procedimientos de los tribunales ambientales y la jurisprudencia relevante en la materia.

La jornada será inaugurada con una Charla Magistral del ex Ministro de la Corte Suprema y actual abogado integrante, Sr. Pedro Pierry Arrau, quien  es un reconocido experto en Derecho administrativo y Profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Dentro de los expositores se encuentran abogados y Ministros del propio Tribunal Ambiental de Valdivia; los destacados académicos Sr. Juan Carlos Ferrada Bórquez y Sr. Cristóbal Osorio Vargas, y el Ministro del Primer Tribunal Ambiental Sr. Mauricio Oviedo.

Los profesionales interesados en participar de esta capacitación deberán inscribirse a través del formulario ubicado en la web del Tribunal (https://3ta.cl/jornadadecapacitacion), donde también se encuentra publicado el programa completo y la lista de expositores.

Con esta Jornada de Capacitación, el Tribunal Ambiental de Valdivia busca entregar mayores herramientas a los servicios públicos, y especialmente a las municipalidades de la macro zona sur, para que dirijan a la justicia ambiental controversias que son habituales en la administración de sus territorios y que pueden solucionar a través de una resolución jurídica independiente.

Para postular, será obligatorio adjuntar una carta patrocinante del jefe de servicio, ya sea el Alcalde, Director Regional o Secretario Regional Ministerial. Los cupo son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 24 de mayo.