• 28 de Marzo

Sugeridos:


Por tierra y vía área se inició el traslado de  alimentos  para las familias de los sectores cordilleranos Paso El León, Lago Vidal Gormaz y Torrentosos de la comuna de Cochamó, que este fin de semana fueron afectados por las intensas  nevazones que  han afectado la conectividad, registrándose en algunos lugares más de cincuenta centímetros de nieve. 

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que este es un trabajo en conjunto que se realiza con el municipio local, Onemi y Fuerza Área. “Estamos apoyando a  las familias que viven en los sectores cordilleranos y  que están sufriendo debido a las inclemencias  del último temporal, se ha registrado una  caída abundante de nieve. Como Gobierno estamos atento para ayudar a todos sus requerimientos,  especialmente con la entrega de víveres tanto para personas  como alimento para los animales”.

En el día de ayer (lunes)- comentó la autoridad provincial-  se trasladó  un camión  que viajó hasta Paso El León, y mañana (hoy) se suma un operativo especial que desarrollará la Fuerza Aérea con la entrega de un importante abastecimiento para los sectores de Lago Vidal Gormaz y Torrentoso que tienen serias dificultades de acceso.

Mientras tanto, el municipio local está haciendo un levantamiento de información para elaborar el alfa, que permite priorizar recursos para sectores afectados por estas condiciones climáticas.