• 19 de Abril

Sugeridos:


En tiempos donde la movilidad laboral es una tendencia en el mundo del trabajo, ver funcionarios que llevan décadas tras un mesón, atendiendo gente y siempre en el mismo lugar, es todo un hecho que merece aplausos. Y un claro ejemplo es don José Guzmán, que lleva 20 años en un local que comenzó como una sucursal más de la cadena Salcobrand, hasta convertirse en el primero de Puerto Varas, en ser denominado como Espacio Salcobrand.

Un formato que es más cercano, especializado, que se ajusta perfectamente a cómo se vive la vida en el sur, donde la sonrisa y el trato afable, son partes exactas y siempre unidas al saludo diario. Y precisamente don José encarna ese cariño, donde la figura del trabajador, más que de una cadena multinacional, pasa a ser un amigo, un conocido, alguien de confianza.

“Para mí ha sido grato, con buenos compañeros. Yo creo que es por los que trabajamos aquí, los vendedores, los auxiliares. Todos somos de Puerto Varas, toda la gente nos conoce, de años. Y acá la gente es de costumbres. Uno debe tratarlos bien, como personas que son, no verlos como plata andando. Yo soy nacido y criado en Puerto Varas”, dijo José Guzmán.

Gente como ellos son los que forman parte del reinaugurado Espacio Salcobrand, en la esquina de San Francisco con Del Salvador, en pleno centro de la ciudad lacustre. Llegaron hace dos décadas y ahora, fueron parte de esta nueva etapa, que contó con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Mauro González Villarroel, además de sus protagonistas, los 16 funcionarios, más los tres químicos farmacéuticos, que además son jefes del local.

Durante la instancia, la autoridad regional conversó con los trabajadores del recinto, donde varios de ellos han participado en diferentes capacitaciones realizadas por el Sence, lo que ya otorga un sello especial en la atención al cliente.

Leyla Sayeg es químico farmacéutico y aunque es de Puerto Montt, lleva un buen tiempo en la ciudad puertovarina. Concuerda con el análisis de don José, donde la atención al público es fundamental: “En los tres años que llevo en esta sucursal, me ha demostrado que conociendo a las personas, se puede hacer un mejor trabajo. Y en Puerto Varas sucede eso y entonces, es más fácil ayudar”, indicó.

Pero como el corazón sureño también es grande, hay espacio para los que llegaron con maletas de ilusiones desde fuera de Chile. Anaura Gascón es venezolana y lleva casi dos años. Cambió su cálido país, por el frío y lluvia lacustre: “No hay queja alguna. La verdad es que son todos amables, el recibimiento ha sido bueno. Con respecto al clima, me pegó un poco, pero ya me he ido acostumbrando. El equipo es súper excelente”, precisó.

Por último, el Seremi Mauro González destacó lo realizado por los trabajadores: “Uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido siempre el bienestar de la fuerza laboral del país. Acá se ve un ejemplo de funcionarios y empresas trabajando juntos, por el bien de la comunidad de Puerto Varas, que agradecerá la cercanía de su gente, cuando sean atendidos. En nuestra cartera seguimos avanzando en el proyecto de Ley de Adaptabilidad Laboral y así en el futuro, seguir mejorando en este tema. Además, es sumamente positivo ver una mayor cantidad de participación femenina en este local, lo que también habla del constante empoderamiento de la mujer.”, cerró.