• 28 de Marzo

Sugeridos:

Subsecretaria de Educación Parvularia lidera entrega de fondos FIEP 2019 y certificaciones a Jardines Infantiles de la región de Los Lagos

En Puerto Montt, se reconoció a seis establecimientos de la región que se adjudicaron recursos para desarrollar iniciativas innovadoras y de calidad educativa, por un total de 20 millone...

En Puerto Montt, se reconoció a seis establecimientos de la región que se adjudicaron recursos para desarrollar iniciativas innovadoras y de calidad educativa, por un total de 20 millones. También, a cinco nuevas comunidades que alcanzaron el Reconocimiento Oficial.


Una intensa agenda de actividades desarrolló durante su visita a la región de Los Lagos, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, quien en compañía de la SEREMI de Educación, Claudia Trillo, lideró la entrega de reconocimientos a las comunidades educativas de la región que se adjudicaron el Fondo de Innovación para la Educación Parvularia (FIEP) en su versión 2019, así como también, a las salas cuna y jardines infantiles que alcanzaron el Reconocimiento Oficial de Mineduc.

A primera hora, en la Sala Cuna y Jardín Infantil JUNJI “Fen Ayun”, se entregaron diplomas a las seis comunidades de la región que se adjudicaron fondos FIEP 2019, por un total de $20 millones. Se trata de los establecimientos: Liceo Rural “Las Quemas”, de Puerto Montt; Sala Cuna y Jardín Infantil “Pequeños Pasos”, Colegio “William Booth” y la Escuela “Walterio Meyer Rusca”, de Osorno; Sala Cuna y Jardín Infantil “Fen Ayün” de Puerto Varas; y el Colegio “Tenaún Alto”, de Dalcahue.

“Con los fondos FIEP lo que estamos haciendo es financiar proyectos innovadores, que son generados e implementados por las propias comunidades educativas y que ponen en el centro la calidad educativa. Es decir, estamos siendo pertinentes a las necesidades de cada territorio y, al mismo tiempo, entregando oportunidades a todas las niñas y niños del país”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

Luego, las autoridades compartieron junto a la comunidad de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Rayito de Sol”, lugar donde se realizó la entrega de placas a cinco nuevas salas cuna y jardines infantiles de la región que, recientemente, alcanzaron el Reconocimiento Oficial del Mineduc. Se trata de los establecimientos de Fundación Integra: “Rayito de Sol”, “Eluney”, “Las Estrellitas” y “Las Golondrinas”; así como también del nuevo Jardín Infantil “Dos Esteros” de JUNJI, que hoy fue visitado por las autoridades y que se prepara para iniciar su atención el próximo 24 de septiembre, beneficiando a 48 niños del sector de Pelluco Alto, de la capital regional.

Las actividades de la autoridad Mineduc finalizaron en un conversatorio organizado por los gremios de establecimientos Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la región, ocasión donde abordó temas como el Reconocimiento Oficial de establecimientos, el Sistema de Aseguramiento de la Calidad para el nivel, la Carrera Docente, el Proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia, entre otras materias.