• 29 de Marzo

Sugeridos:

Servicio Mejor Niñez Los Lagos hace un llamado a realizar procesos de adopción con niños y niñas mayores de 5 años de edad

Sólo en la región, a la fecha existen alrededor de 100 familias acreditadas con preferencias en niños y niñas menores de 5 años de edad.


Tras el término del 1er Mes Nacional de la Adopción, se evidenció el interés de las familias de la zona en iniciar procesos de adopción con una mayor concentración en un rango de edad que va desde los 0 a los 5 años.

Al respecto, Ítalo Patrone, Jefe regional de la Unidad de Adopción del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, explicó que a nivel general existe una demanda bastante alta de personas que solicitan poder constituirse como familia adoptiva.  

“De esta manera, somos la región que tiene más solicitantes ingresados a nivel nacional y va de la mano con el crecimiento demográfico que hemos tenido en la zona, donde alrededor de 100 familias ya se encuentran evaluadas, idóneas y acreditadas en espera de finalizar el proceso, ya con niño y/o niña en adopción”.

“Si bien, es positivo tener tantas familias que quieran adoptar, tenemos la problemática que la mayoría de los solicitantes buscan un rango etario que va de los 0 a los 5 años. Entonces la posibilidad de poner concretar esta adopción se vea mermada en el tiempo, debido a que se genera una espera mucho más larga que en estos momentos está siendo de alrededor de 4 a 5 años para quienes buscan adoptar niños (as) menores de 5 años”.

En esta misma línea, el Jefe de la Unidad de Adopción, hizo un llamado a las personas y familias interesadas en adoptar que también consideren a los niños que se encuentran por sobre los 5 años para poder concretar el derecho que tienen todos los niños, niñas y adolescentes de poder tener una familia.

“La mayor cantidad de niños que son susceptibles de adopción son mayores de 5 años, que van por lo general de los 6 a los 9 años y a quienes les buscamos familias y en atención a su edad y la trayectoria de vulneraciones que han tenido, no están siendo una opción para los matrimonios o las personas solteras que buscan concretar una adopción”

“El llamado es hacia a la comunidad, a poder abrirse a la posibilidad de adoptar un niño (a) que sea un poco más grande de lo esperado, porque un niño de 6 o 7 años, no es un niño grande propiamente tal, pero son niños que requieren de una familia y que están en espera muchas veces de poder concretar este sueño de tener una familia para siempre”, sostuvo, el Jefe de la Unidad de Adopción.

Para más información sobre el proceso de adopción puede contactarse a través de nuestros canales de atención ciudadana en oirs.loslagos@mejorninez.cl o al teléfono 2249911755. También puede ingresar a www.mejorninez.cl e inscribir su postulación.