• 24 de Mayo

Sugeridos:

Servicio de Salud Del Reloncaví y Fonasa visitan centro especializado en medicina nuclear

  • Para explorar alternativas de prestadores para reducir Lista de Espera.

La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, junto al director nacional de FONASA, Camilo  Cid, visitaron el Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (Intecnus) en Bariloche -especializado en tratamiento oncológico-, para explorar alternativas de prestadores para reducir la Lista de Espera.

Les acompañaron el subdirector de Gestión Asistencial y el jefe del Departamento de Proyectos Estratégicos del Servicio de Salud, Dr. Marco Balkenhol y Eduardo Ruíz. También participó la jefa de la División de Comercialización de Fonasa, Dra. Nancy Dawson.

Como contraparte argentina, participaron el gerente general y director médico de Intecnus, Luis Rovere y Alejandro Tenant, además del gerente Operativo, Sebastián Buscemi. En las reuniones les acompañó el Cónsul de Chile en Bariloche, Javier Matta.

Como parte de la visita a Intecnus en Bariloche, autoridades del Servicio de Salud Del Reloncaví y de FONASA visitaron el centro oncológico, donde destacan equipamientos de última tecnología como cámara gama, tomógrafo, acelerador para radioterapia, entre otros.

Además, conocieron los avances de la construcción de un ciclotron para la producción de radiofármacos.

Más info en www.intecnus.org.ar