• 29 de Marzo

Sugeridos:


Dotar a la red de mayor número y complejidad de camas, y aumentar la capacidad diagnóstica de COVID_19, son parte de la estrategia de fortalecimiento de la red pública de salud en los territorios de Llanquihue y Palena.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, señaló que “estamos trabajando intensamente para preparar la red asistencial. Esto significa, poder aumentar nuestra capacidad de camas, tanto de complejidad baja, media e intensiva “.

En este sentido, informó “una de las estrategias que ya estamos implementando es la llegada de 100 catres clínicos para el hospital de campaña que vamos a habilitar en dependencias del ex hospital Puerto Montt (en calle Seminario)”.

Paralelo a la llegada del equipo y equipamiento se está trabajando en las obras civiles del hospital, “iniciamos el reclutamiento del personal que se hará cargo de las 100 nuevas camas para nuestra red asistencial”.

A lo anterior se sumará la ampliación de la capacidad diagnóstica y de procesamiento de Test de COVID_19, que actualmente está en manos del Hospital Puerto Montt. Para ello el Servicio ha avanzado en la gestión con laboratorios de clínicas, universidades y de empresas acuícolas, y con el Instituto de Salud Pública (ISP), quien es el que finalmente otorga las autorizaciones.