• 28 de Marzo

Sugeridos:

Seremis de Energía visitan obras de construcción de la central Los Lagos de Statkraft Chile

Felipe Porflit y Rodrigo Barahona, secretarios regionales de la cartera de energía en Los Ríos y Los Lagos, respectivamente, realizaron un recorrido en los terrenos donde se está...

Felipe Porflit y Rodrigo Barahona, secretarios regionales de la cartera de energía en Los Ríos y Los Lagos, respectivamente, realizaron un recorrido en los terrenos donde se está ejecutando la planta, que aportará 52 MW de energía generada con un recurso limpio y renovable como el agua.


Con el objetivo de evidenciar en terreno el estado de avance en la construcción de la central hidroeléctrica Los Lagos, los Seremis de Energía de la Región Los Ríos, Felipe Porflit, y de la Región de Los Lagos, Rodrigo Barahona, visitaron la mañana de ayer la zona en la cuenca del río Pilmaiquén. En su recorrido por las obras fueron acompañados por la gerenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Statkraft Chile, Carola Venegas; por el director del proyecto Los Lagos, Ronald Breña, y por parte de los equipos territoriales de la compañía especializada en energías limpias.

El proyecto central Los Lagos inició su construcción en el segundo semestre de 2019 y a la fecha alcanza un estado de avance de 30%.

El Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, dijo que “como ministerio lo que más buscamos es poder potenciar todos los proyectos de generación de energías limpias. El crecimiento requiere mayor energía y en ese sentido lo que tenemos que hacer es potenciar más proyectos como los que está generando Statkraft, proyectos que no generan gases de efecto invernadero y que no contribuyen al calentamiento global”.

La central Los Lagos será una planta hidroeléctrica de pasada, con una potencia instalada de 52 MW. El proyecto se encuentra emplazado en las comunas de Río Bueno y de Puyehue, al límite de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, aproximadamente 10 km aguas abajo de la central hidroeléctrica Rucatayo -también de propiedad de Statkraft.