• 23 de Abril

Sugeridos:


Con el objetivo de reforzar la estrategia Testo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) la Seremi de Salud, Scarlett Molt, el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle y profesionales del Ministerio de Salud, están sosteniendo reuniones de trabajo con alcaldes, directores y equipos de los Desam y hospitales de la Región.

Las reuniones han permitido identificar fortalezas y debilidades de la estrategia en Calbuco, Los Muermos, Fresia, Frutillar, en la provincia de Llanquihue; y en Castro, en la provincia de Chiloé. De acuerdo a la comuna, se ampliará la cantidad de testeos que se realizan, mientras que en otras se focalizará aún más la búsqueda de acuerdo a la georreferenciación de casos positivos.

"Durante toda la semana nos hemos estado desplazando a diversas comunas, acompañados por profesionales del Ministerio de Salud, específicamente orientados hacia la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento. Ha sido muy positivo, pues hemos estado en las comunas y con los equipos de atención primaria chequeando esta estrategia, que creemos ha sido fundamental en la contención de casos COVID-19", señaló la Seremi de Salud.

En tanto, el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, indicó que “estamos haciendo un trabajo territorial para poder verificar y fortalecer la estrategia TTA. Por otro lado, estamos permanentemente monitoreando y viendo cómo fortalecer la capacidad hospitalaria que está concentrada, en este momento, en el Hospital de Puerto Montt, en donde hemos mantenido -con los recursos adicionales que tenemos por COVID-, el recurso humano para poder sostener la complejización de camas de Unidad de Paciente Crítico y del Hospital de Campaña”.