• 28 de Marzo

Sugeridos:


Abierto se mantiene el período de postulación para voluntariado de COPCHILE, la cumbre internacional que posiciona a Chile como organizador y que reunirá a 197 países entre los días 2 al 13 de diciembre, con el claro objetivo de propender a acciones que mitiguen los efectos del Cambio Climático.

Por lo mismo, el Director del Instituto de la Juventud, Injuv Región de Los Lagos, Rodrigo Aguayo, manifestó su interés en que los jóvenes se sumen a esta iniciativa señalando que “en el contexto de la COP25, convocamos a mil voluntarios a participar de este evento, donde estarán a cargo de recibir a las delegaciones, siendo el soporte a la organización de este soporte mundial, por lo que invitamos a los jóvenes a estar cerca de este proceso donde se tomarán decisiones en torno al Cambio Climático”.

“Este 14 de septiembre vence el plazo para que nuestros jóvenes puedan sumarse al voluntariado de COPCHILE. Necesitamos mil voluntarios a nivel país, mil jóvenes que sean parte activa de la solución frente al Cambio Climático. El ser anfitriones de la cumbre climática más importante del mundo, nos deja frente a una tremenda oportunidad para tomar protagonismo con grandes acciones. La invitacion es a sumarse al voluntariado y apoyar a construir un futuro mejor”.

De esta manera, con el apoyo técnico de ONU Voluntarios y lea contribución financiera de la Unión Europea, a través de su programa Euroclima, Injuv es la institución encargada de de capacitar al equipo de voluntarios nacionales e internacionales, quienes realizarán contribuciones sustanciales en todas las áreas del evento, aportando con su talento, tiempo y voluntad a esta gran causa que busca involucrar a la ciudadanía en la acción climática y hacerla partícipe del proceso de transformación global que necesitamos transitar a un desarrollo sostenible, aumentar la urgencia, ambición en las metas y lograr la carbono neutralidad de Chile al 2050.

Inscribete en www.cop25.cl link “Voluntarios”.

¿Qué necesito para ser voluntario en la COP25?

Ser mayor de edad a partir del 2 de noviembre de 2019.

Costear su traslado a Santiago.

Tener disponibilidad horaria.

Hablar español (e idealmente inglés).

 

Las funciones del voluntario:

Recibimiento de asistentes en el aeropuerto.

Orientación e información en estaciones de metro y hoteles.

Colaboración en zona de registro y acreditaciones.

Apoyo al equipo de prensa y comunicaciones, y en las salas de conferencia.

Revisión y entrega de documentos y auriculares.

Asistencia en logística e informática, entre otros.

 

Beneficios:

Experiencia única en ser parte del evento.

Certificación por horas de formación y voluntariado durante el evento.

Kit del Voluntario.

Alimentación y subsidio de transporte durante las fechas y horas asignadas.

Seguro contra accidentes durante las fechas y horas asignadas.