• 28 de Marzo

Sugeridos:

Seremi de Salud refuerza llamado a presentar documentación requerida para transitar por aduanas sanitarias

En 24 horas, más de 200 personas han sido rechazadas para ingresar a Puerto Montt.


Al cumplirse ayer seis días desde que comenzó el periodo de cuarentena territorial para Puerto Montt, la seremi de Salud, Scarlet Molt, reforzó el llamado a contar con toda la documentación requerida, tanto para transitar por las seis aduanas sanitarias establecidas, así como para desplazarse al interior de la ciudad.

 

Para pasar por aduanas

En ese sentido, Molt enfatizó que para ingresar a la capital regional desde otras comunas, o para pasar por alguna de las aduanas sanitarias, es obligación portar carnet de identidad, pasaporte sanitario- obtenido en www.c19.cl-, permiso para movilizarse por trabajo obtenido en www.comisariavirtual.cl y salvoconducto si se desplaza en horario de toque de queda.

 

Desplazamiento interno

Así mismo, recordó que para desplazarse al interior de Puerto Montt, con el fin de realizar trámites esenciales, es obligatorio contar con carnet de identidad y permiso temporal individual o colectivo, obtenido en www.comisariavirtual.cl. Respecto de este punto, la seremi reiteró el llamado a respetar la cuarentena y salir, siempre contando con los permisos, para efectuar diligencias absolutamente necesarias. 

“Cuarentena es indicación de que debemos quedarnos en nuestras casas. No nos olvidemos que salir de ella debe ser sólo para casos específicos”, dijo la autoridad, agregando que “hemos tenido aumento de casos en algunas comunas, por eso el llamado es al autocuidado, porque si no hay colaboración, no vamos a tener disminución de contagios. Esa es la estrategia para que nuestra Región de Los Lagos sea una región con casos contenidos y no presenciemos brotes que puedan poner en riesgo la salud de las personas”.

Respecto del funcionamiento de las aduanas sanitarias, la seremi informó que el lunes 3 de agosto se constataron 22 mil 752 fiscalizaciones, siendo rechazadas 216 personas. Asimismo, reiteró la ampliación del horario de funcionamiento de la barrera ubicada en Avellanal, la que desde la noche del lunes está con horario de atención las 24 horas, lo que permitirá mejorar los desplazamientos hacia Chiloé.

Además, Scarlet Molt comunicó que a partir de ayer comienzó a funcionar una nueva residencia sanitaria en Puerto Montt, ubicada en el hotel La Castellana, con lo que se totalizan 10 residencias en toda la Región, cuatro de las cuales están ubicadas en la capital regional.

 

Situación Covid-19

De acuerdo al reporte Nº 138, correspondiente al día de ayer, con cierre a las 21 horas del 3 de agosto, se registran 123 casos nuevos, de los cuales 74 corresponden a Puerto Montt, 3 Calbuco, 4 Frutillar, 1 Los Muermos, 1 Llanquihue, 1 Maullín y 11 Puerto Varas. En la provincia de Osorno se contabilizaron 24 casos: 17 en Osorno, 5 en Puerto Octay, 1 en Purranque y 1 en San Juan de la Costa.

Asimismo, durante la madrugada de ayer se registró el fallecimiento de una mujer de 88 años, al interior del Hospital San José de Osorno, cuya muerte fue asociada a covid- 19.