Regional

Seremi de Salud estableció más restricciones para visitantes a la región

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

En conferencia de prensa diaria la seremi de Salud Scarlett Molt junto al director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, abordaron el último informe del covid19, los cuales llegaron a un numero de 820 casos y donde se anunciaron además medidas más restrictivas para aquellas personas visitantes de comunas con cuarentena a la región de Los Lagos.

La medida implica que aquellas personas que provengan de comunas con cuarentena, como la región Metropolitana, deberán iniciar una cuarentena preventiva de 14 días, pues los informes epidemiológicos  dan cuenta que en nuestra región están apareciendo casos asociados a residentes de otras comunas.

La seremi Scarlett Molt explicó que  se implementará una estrategia más agresiva desde el punto de vista del movimiento de las personas “sobre todo provenientes de Santiago o cualquier comuna con indicación de cuarentena, para ellos haremos controles más estrictos en el aeropuerto y terminales de buses, toda persona que provenga de Santiago deberá cumplir una cuarentena obligatoria antes de moverse libremente en la región”, confirmó la autoridad regional de salud.

La seremi agregó que dichas personas que provienen de una comuna en cuarentena deberán iniciar cuarentena obligatoria, “pues hemos evidenciado que un 90% de los casos covid positivos de Puerto Montt poseen un nexo epidemiológico con casos provenientes de Santiago”, afirmó.

 

Residencias Sanitarias

Posteriormente la seremi de Salud junto al Director del Servicio de Salud, Jorge Tagle se desplazaron hacia la Residencia Sanitaria del Hotel Don Vicente, la cual posee un total de 65 camas con una ocupación de 33 camas al día de hoy. En el lugar destacaron las residencias sanitarias como una adecuada estrategia para la contención de los casos. 

El director del Servicio de Salud, Jorge Tagle destacó la visita, “es una estrategia muy crítica para poder enfrentar la pandemia del COVID. Tenemos 66 cupos de los cuales tenemos ocupados el 50% de ellos. Evidentemente estamos atentos a la evolución de  pandemia por si es que necesitamos abrir nuevas  residencias. En Palena contamos con una con doce cupos y que está atenta a poder ser parte de la cobertura que pudiéramos requerir para asegurar la cuarentena de las personas que no lo pueden hacer en sus domicilios”, afirmó.

Por su parte la seremi Scarlett Molt afirmó que la residencia “está dando apoyo y cobertura a los pacientes que requieren de una estadía para garantizar el cumplimiento de su cuarentena y que forman parte de la población de la provincia de Llanquihue. Hemos hechos la visita con el director de servicio de salud y pudimos constatar el manejo del equipo profesional que está compuesto por médico, enfermera y TENS que dan soporte extraordinario a los pacientes que tienen esta indicación. Hoy esta es una estrategia ministerial que se basa en poder contener los casos a través del cumplimiento obligatorio de cuarentena”, concluyó.