• 19 de Abril

Sugeridos:


Hasta el mercado Pueblito Melipulli de Puerto Montt llegó la seremi de Salud, Marcela Cárdenas, junto a las Cuadrillas Sanitarias para dar a conocer a la ciudadanía el Plan No Invites al Covid que contiene recomendaciones para evitar contagios durante las celebraciones de fin de año.

La autoridad de salud explicó que este plan contempla cuatro pilares: la comunicación de riesgo y su reforzamiento en la ciudadanía, el Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, la fiscalización, y el fortalecimiento de la acción intersectorial, en los cuales se sustentan las diversas actividades que se desarrollarán durante las fiestas de fin de año y en el verano 2022.

Cárdenas explicó que dentro de la fiscalización, “los puntos importantes a abordar serán el pase de movilidad y cumplimiento de aforos. En eso estamos enfocando nuestro trabajo, principalmente en los grandes eventos que se realizan este fin de año. En relación al testeo, el llamado a las personas es hacer un testeo preventivo, para asegurarnos que no estamos contagiados para poder compartir en familia”.

Agregó que este año hay una situación epidemiológica distinta a la navidad 2020. “Evidentemente tenemos que seguir cuidándonos, tenemos la variante Ómicron presente en nuestro país y en nuestra región y por lo tanto tenemos que seguir con las medidas de autocuidado  y reforzando también la vacunación. Por eso el llamado a la población es a celebrar con el entorno familiar y en lo posible al aire libre, tomando todas las medidas de prevención”.